El FC Barcelona sigue mandando con autoridad en LaLiga Santander y contra el Rayo Vallecano volvió a sumar una nueva victoria más. Los culés no se relajaron contra los vallecanos y sumaron los tres puntos. Con esa victoria, los barcelonistas aguaron los sueños del Atlético de Madrid, que también ganó y que esperaba recortar algún punto esta jornada.

Pero no fue un partido sencillo para los culés, que tenían la presión de saber que el Atlético había ganado su choque contra el Leganés. La primera parte fue complicada y el Rayo se aprovechó de las dudas del Barça para ponerse por delante en el marcador con un golazo de Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid. Piqué pudo empatar antes del descanso con un buen cabezazo que sirvió para despertar a los de Valverde.

Messi culminó la remontada prácticamente nada más salir de los vestuarios al transformar magistralmente un penalti que provocó Semedo. Luis Suárez sentenció el encuentro a diez minutos del final al definir una jugada genial entre él mismo, Rakitic y Dembélé. Con ese tanto, los culés confirmaban su victoria y su liderato. El Barça sigue sacándole siete puntos al Atleti.

Los rojiblancos salieron en el 'derby' contra el Leganés con muchos cambios en su once y con bajas muy importantes. La primera mitad fue muy mala y el Cholo tuvo que tirar de Lemar y Saúl, que fueron suplentes, para ganar. El tanto del Atlético lo marcó el propio Saúl tras aprovechar el rechace del penalti que él mismo falló. Los de Simeone no sufrieron demasiado para mantener ese 1-0 que les vale para seguir a la estela del Barcelona.

El Real Madrid se la juega en Valladolid

El equipo blanco está ya demasiado lejos del Barça como para pelear por esta Liga, pero los madridistas no pueden despistarse porque el Getafe y el Alavés no están tan lejos de su tercer lugar en la clasificación. Solari tiene muchísimas bajas importantes y deberá tirar del fondo de armario que tan mal le ha funcionado desde que cogió el equipo esta campaña.

Si el Real Madrid no gana en Zorrilla podría ser el adiós definitivo de Solari como técnico merengue. El club es un polvorín y Florentino Pérez lleva varios días buscando un sustituto de garantías para el argentino. Ahora mismo los merengues están a ocho puntos del Atlético y a 15 del Barcelona, con lo que una victoria es más necesaria que nunca para sus intereses.