El FC Barcelona consiguió sacar adelante el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, que empezó complicándose por el gol de Guidetti en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde remó a contracorriente para remontar en la segunda parte con dos tantos de Luis Suárez y Leo Messi, respectivamente, dándole la vuelta al marcador.

Gracias a los tres puntos sumados ante el Alavés, el FC Barcelona sigue dominando con tremenda autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales a una gran distancia. El FC Barcelona es primero con 57 puntos, mientras que el Atlético es segundo con 46, once por debajo de los culés, y el Valencia, que perdió ante el Real Madrid, sigue con 40 puntos.

El equipo madridista, cuarto clasificado pero con un partido menos (pendiente contra el Leganés desde diciembre), se encuentra en la cuarta posición de la tabla, a nada más y nada menos que 19 puntos del FC Barcelona, y tan sólo superando al Villarreal, quinto clasificado, por un punto. 

El FC Barcelona tiene media Liga en el bolsillo, puede incluso que más, pero no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos hasta que el título pueda ser propiedad culé de manera matemática, algo que todavía no ha sucedido. Hasta que llegue el momento, los culés seguirán hambrientos de triunfos, como demuestra su actitud.

ZONA ALTA DE LALIGA 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 57 puntos
  • 2. Atlético 46 puntos
  • 3. Valencia 40 puntos
  • 4. Real Madrid 38 puntos (1 partido menos)
  • 5. Villarreal 37 puntos
  • 6. Sevilla 33 puntos