El Atlético de Madrid continúa en su particular montaña rusa de sensaciones. Después de tres victorias 'solventes' en LaLiga, el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone estuvo a punto de estrellarse contra el penúltimo de la clasificación, en un enfrentamiento en el que fueron y se sintieron inferiores a pesar de que João Félix abrió el marcador antes de los tres minutos de partido. 

Ledesma se equivocó con un pase raso a Chust que João Félix, atento como una águila, interceptó para controlar y encarar al guardameta gaditano, enviando el balón al palo corto. No obstante, lejos de condicionar el partido, el Atlético se relajó más de la cuenta e invitó al conjunto visitante a 'soñar' con una remontada en el Wanda Metropolitano. 

El cuadro colchonero estaba siendo incapaz de 'frenar' a los de Sergio González, quienes dejaron la sensación constante de peligro en el área de Jan Oblak. A la media hora, llegó una de las ocasiones más claras: Una combinación del conjunto visitante acabó con un balón largo para Sobrino, que dejó en la frontal de primeras para Negredo. No se detuvo a pensar y envió un potentísimo disparo que no acabó consiguiendo portería. 

El Cádiz se creía protagonista, pero también estuvo un poco 'castigado' por el colegiado. Cuando el reloj rozaba los 40 minutos, González Fuertes mostró la roja directa a Reinildo por llegar muy tarde a una acción con Rubén Alcaraz. No obstante, tras revisar en el monitor VAR rectificó y lo dejó en una cartulina amarilla. Eso no 'ahogó' al Cádiz, puesto justo antes del final Negredo consiguió la recompensa. 

Pacha Espino envió un centro medido desde la izquierda y Negredo, solo en le área, cabeceó cruzado para batir a Jan Oblak. En la segunda parte, los de Simeone intentaron reaccionar, pero fue la misma historia: muy poco fútbol y mucha incertidumbre, mientras los visitantes seguían apretando: Idrissi sorprendió al guardameta esloveno con un disparo desde el pico del área y Oblak despejó, casi de milagro, para evitar el 1-2. 

Para fortuna del Atlético, apareció Rodrigo de Paúl para salvar a los suyos y cantar la victoria. Ángel Correa envió un disparo raso cruzado, Ledesma despejó y dejó un rechace corto que aprovechó el argentino para rematar a placer y dar tres puntos de oro que mantienen a los madrileños en la lucha por permanecer en la 'zona Champions'. 

Presión para el Barça

Con este triunfo, el Atlético (con dos partidos más) adelanta provisionalmente al Barça en la clasificación de LaLiga, con 51 puntos, tres más que los azulgrana a la espera de que se dispute el partido contra el Osasuna, este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou. Así pues, a pesar de que está pendiente el choque ante el Rayo, los de Xavi Hernández están obligados a ganar para recuperar la tercera plaza del campeonato doméstico.