El Atlético de Madrid jugó este miércoles el último de sus partidos aplazados en Liga, por lo que ahora mismo ya tiene los mismos encuentros que FC Barcelona y Real Madrid, sus dos grandes perseguidores. Blancos y culés esperaban que los del Cholo Simeone 'pincharan' ante el Athletic Club, pero los colchoneros volvieron a vencer con trabajo y sacrificio y se llevaron el duelo por 2-1 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez.

Pero los rojiblancos no tuvieron una tarde-noche fácil y tuvieron que remontar contra un conjunto bilbaíno que fue bastante superior en la primera parte. Los de Marcelino García Toral se hicieron rápidamente con el control del choque y pusieron en serios apuros a los madrileños en su estadio. Con un Iñaki Williams muy móvil que volvió loca a la zaga del Atleti se generó el 0-1 de Iker Munian en el minuto 21 de juego.

El delantero se internó en el área por la derecha y puso un buen balón atrás al mediapunta, que le pegó mordida a la pelota y batió a un sorprendido Jan Oblak, que no se esperaba el disparo. Tras el tanto, los 'leones' siguieron dominando casi a su antojo y los colchoneros apenas inquietaron el área de los vascos durante la primera mitad. Los del Cholo sufrían y no se enteraban de nada, justo como les pasó días antes contra el Real Madrid en el segundo tiempo.

Sin embargo, este equipo rojiblanco tiene muchas vidas y pasado el tiempo de descuento de los primeros 45 minutos empató gracias a un cabezazo de Llorente que tocó en Unai Núñez. Otro gol del ex madridista que dejó 'tocadísimo' al Athletic de cara a la segunda parte. Los de Marcelino no supieron sobreponerse a esa diana y su segundo tiempo estuvo bastante por debajo del primero, algo de lo que se aprovechó el Atlético, que sí mejoró mucho.

Los locales fueron a más y poco a poco se adueñaron con el balón y con las sensaciones. Los 'leones' ya no rugían como antes y los de Simeone les 'mataron' muy pronto gracias a una gran acción de Luis Suárez dentro del área. El charrúa regateó a Unai y el central estuvo muy torpe al derribarle de forma absurda y cometer penalti. El 'toque' fue mínimo, pero suficiente para que el colegiado pitara y el VAR no le corrigiera.

Luis Suárez decidió el partido desde el punto de penalti

Suárez transformó la pena máxima con maestría para llegar a los 18 goles en Liga y para a la postre darle los tres puntos a su equipo. El Athletic casi no llegó en los 40 minutos restantes y los madrileños supieron sufrir y se llevaron una trabajada victoria para ponerse seis puntos por encima del FC Barcelona y 8 por encima del Real Madrid, que ven el título un poco más lejos.