Durísimo golpe para el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que visitó este domingo al Villarreal con el objetivo de sumar de a tres para continuar con su escalada en la clasificación de LaLiga, pero un empate (2-2) sirvió como una dura estocada para un conjunto que había sumado dos triunfos al hilo.

Ángel Correa volvió a aparecer para estampar su nombre en la pizarra, en esta ocasión, para inaugurar el marcador apenas al minuto 10; aunque el empate no tardaría en llegar gracias a la intervención de Pau Torres al 29’. Llegó el segundo tiempo y de inmediato los locales se adelantaron gracias al tanto de Alberto Moreno al 58’.

Transcurrieron solo 9 minutos cuando Geoffrey Kondogbia apareció para marcar el tanto del empate (2-2). Nuevamente regresó la paridad en la cancha, y aunque las oportunidades de gol estuvieron repartidas, el resultado se mantuvo hasta el pitazo final… un duro golpe para ambas oncenas que pelearon con todo por el triunfo.

Es importante mencionar que Kondogbia no pudo cumplir con el tiempo agregado en cancha; dejó al Atlético a merced del rival tras ser expulsado al 90+2 por doble amonestación debido a cometer una falta clara sobre Pino. Así, los colchoneros debieron bregar hasta la conclusión del compromiso con un hombre menos.

Pierde una valiosa oportunidad

Frustración completa para un Atlético de Madrid que perdió una valiosa oportunidad de colgarse en el tercer escalón del podio de LaLiga, desplazando al Real Betis, del que solo lo separa una unidad. Los de Simeone se mantienen en la cuarta plaza con 33 puntos, empatados con la Real Sociedad, y también a uno del FC Barcelona (32) que sonríe por este resultado.