La polémica en torno a la filtración de los audios del VAR suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, el programa 'Jijantes', donde se han dado a conocer estos audios, ha revelado una conversación entre Juan Luis Pulido Santana y Jaime Latre, el colegiado principal y el responsable del videoarbitraje, durante el compromiso de la primera vuelta (Jornada 8) entre el Real Madrid y el Girona FC.

La jugada en cuestión fue un presunto penalti que pudo haber cometido Jude Bellingham, una acción bastante polémica en su desarrollo. Sucedió en el minuto 8 cuando, en el área del Real Madrid, el inglés intentó frenar la internada ofensiva del elenco 'Gironí' cortando el avance del balón con la mano de manera evidente, fruto del movimiento que realizó. No obstante, tanto el árbitro principal como el VAR decidieron no sancionar nada en la jugada y el partido continuó sin problemas.

El motivo de la omisión de la mano penalti de Bellingham en Montilivi

En el material revelado, se puede escuchar claramente desde el inicio de la acción la frase "nada, nada, no hay nada" en varias ocasiones. Luego, se puede oír la evaluación de la jugada cuando el Girona FC solicita un penalti, y desde el VAR le comunican a Pulido Santana que no hay infracción: "Esta camino de apoyo, casi apoyada, todo bien". Ante esto, el juez en el césped responde: "La tiene apoyada, entonces no es penalti", y se desestima la sanción de la jugada.

Sin embargo, el análisis de la jugada no se detiene ahí, ya que desde el VAR continúan los comentarios sobre esa posible mano. En este punto, se pronuncia lo que podría considerarse el comentario más cuestionable del audio, y que abre la puerta a pensar que realmente pudo haber sido un penalti: "No apoyada del todo, pero casi apoyada... le quedaban tres dedos para apoyarla. Está todo bien. Es verdad que ese brazo... parece que está cubriendo un poco de espacio”. Esto pone en duda la decisión de no conceder una pena máxima a favor del cuadro gerundense, lo que a su vez podría haber cambiado la dinámica del encuentro, que finalizó 0-3 a favor de los merengues.