El FC Barcelona no podrá contar, en esta última jornada de la primera vuelta de  , con Javier Mascherano frente a la SD Eibar en Ipurúa. El defensor argentino recibió su quinta amonestación de la temporada en el campeonato doméstico el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas, cumpliendo ciclo y de esta manera perdiéndose la disputa del partido de este domingo.

Por tanto, "Mache" no jugará ante el equipo vasco y dejará la zaga un tanto "coja", dado que hasta el momento estaba siendo él el titular en la competición doméstica. Las rotaciones dieron con Gerard Piqué fuera frente a los canarios, algo que le vendrá bien dado que podría encarrilar varios encuentros seguidos de titular en Copa ante la Real Sociedad y en el campeonato liguero.

Mascherano vio su cartulina en el minuto 29 del primero tiempo. Fue tras una acción personal en la que Jonathan Viera se iba de su marcaje y tuvo que impedirlo realizando una clara infracción que Undiano Mallenco vio y sancionó. 

Sergio Busquets, también pendiente de sanción

El otro jugador que está apercibido desde hace varios partidos en Liga es Sergio Busquets. El mediocentro está también a una tarjeta amarilla de perderse el siguiente duelo del conjunto blaugrana, pero se prevé que sea titular frente al SD Eibar en Ipurúa.

Por otro lado, la ausencia de Mascherano en Liga hará que probablemente sea titular el próximo jueves contra la Real Sociedad en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17.