El Barça es cuarto en Liga, a 11 puntos del Girona (líder con un partido más), y a 10 del Real Madrid, segundo. La derrota ante el Villarreal fue un golpe durísimo a un equipo que ya se le han escapado dos títulos, la Supercopa y la Copa del Rey, que perderá a su entrenador en verano, y que ahora solo puede competir por la Champions, ya que la posibilidad de ganar la Liga es casi un milagro.

Ningún equipo ha sido capaz de remontar esta distancia de puntos, pero sí hay un club que ha conseguido ganar una liga con 9 puntos de ventaja del líder: el Barça. En la temporada 1998-1999, el conjunto azulgrana, entrenado por aquel entonces por Louis Van Gaal y José Mourinho, logró la proeza de remontar una Liga que parecía ganada por el Mallorca, que le sacaba 9 puntos.

Al Real Madrid le remontaron ocho puntos

En la temporada 2003-2004, el Real Madrid de Carlos Queiroz se dejó remontar por el Valencia 8 puntos cuando parecía que la iba a ganar. Una Liga que acabó perdiendo tras un segundo tramo de la temporada horrible que condenó al entrenador portugués. De hecho, acabó cayendo en la cuarta posición por detrás de Valencia, Barça y Deportivo de la Coruña.

En la temporada 2014-2015, el Barça de Luis Enrique se alzó con el trofeo de Liga tras remontarle al Real Madrid una distancia de 4 puntos. Recuperó el liderato en la jornada 26 y se proclamó campeón en el último partido del campeonato frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con gol de Leo Messi.