El FC Barcelona se está abonando al sufrimiento, más de la cuenta. Por segunda vez en lo que va de temporada -y en menos de un mes-, los de Xavi Hernández han encajado un gol antes de que se cumpla el primer minuto de partido. La desconección de los jugadores, las pérdidas y poca capacidad de reacción han condenado a los blaugrana, esta vez contra un Deportivo Alavés que no ha perdonado y que ha cumplido su promesa de 'retar' en su visita al Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

La secuencia de imágenes ha sido lamentable por parte del Barça y quedaron retratados en su área, como ya había pasado ante el Granada en el nuevo Los Cármenes hace unas semanas. A los 18 segundos del partido, Samu cazó el balón a pase de un Javi López que se marchó en contragolpe tras robarle el balón a Ílkay Gündogan. La defensa no supo cómo reaccionar (y muy tarde) para que el delantero del conjunto vitoriano rematara a placer ante Marc-André ter Stegen. 

Es el segundo gol más rápido en lo que va de LaLiga. El primero había sido, precisamente, el que encajaron los blaugrana contra el Granada. Bryan Zaragoza había 'castigado' al Barça a los 17 segundos de partido, uno antes que Samu Omorodion. Este, contra el Alavés en Montjuïc, supone el gl más rápido que ha encajado el cuadro culé en casa en el siglo 21, según datos recogidos por 'Opta Stats'. Y vaya que ha condicionado a los de Xavi Hernández.