Buscaba el FC Barcelona otra victoria antes del parón, y aunque hubo más sufrimiento del necesario, llegaron tres punto más frente a un correoso Sevilla. Los azulgrana aguantan así el tirón del renacido Valencia de Marcelino, que sigue sin fallar, y de un Atlético de Madrid lastrado que no se acaba de rendir. 

Pero, ¿qué tienen los tres equipos en común? Después de 11 jornadas disputadas en LaLiga, son los únicos tres conjuntos que siguen invictos, es decir, que todavía no han perdido. Los culés siguen con el viento de cara e igualan el mejor arranque de su historia, 10 triunfos y 1 empate; algo que también hacen los 'ches' a su manera, 8 triunfos y 3 empates; y aunque no es su campaña más brillante, los 'colchoneros' resisten con 6 triunfos y 5 empates.

Aunque parezca un hecho anecdótico, sólo ha ocurrido en tres ocasiones en toda la historia, y la última fue... Hace 21 años. En la temporada 1996-97 era precisamente el Barça quien lo compartía con Real Madrid y Deportivo, y fue el primero de los tres en ceder, en la decimocuarta fecha. La primera vez que sucedió fue en la 1982-83, con los blancos igualados con Real Sociedad y Sporting, y los 'Txuri-Urdin' aguantando apenas un partido, cayendo en la duodécima.

Un Barça en crecimiento

A pesar de las críticas que apuntan a que el FC Barcelona se ha vuelto resultadista, lo cierto es que no sólo los puntos avalan la labor de Ernesto Valverde. Contra el Sevilla acabó el encuentro pidiendo la hora, pero analizando un paso más allá, lo cierto es que la primera parte fue para enmarcar, y sólo falló el hecho de encontrar la sentencia. Puso los nervios Guido Pizarro tras el descanso, pero las ocasiones hispalense brillaron por su ausencia. Hubo más susto que peligro real. Este equipo sigue creciendo.