El Real Betis reveló el parte médico oficial sobre Ayoze Pérez y Aitor Ruibal, con noticias menos negativas de lo esperado. Ayoze recibió una fuerte por parte del lateral uruguayo Bruno Méndez en los primeros minutos del enfrentamiento liguero entre Betis y Granada. El defensor nazarí realizó una tijera sobre el tobillo del extremo, que se tuvo que retirar de inmediato sin poder prácticamente apoyar su pie derecho en el césped. 

La realización del encuentro mostró al canario sentado en el banquillo verdiblanco con el pie rodeado de hielo y apoyado en alto. Sin embargo, las malas sensaciones iniciales no han tornado en un preocupante desenlace. El atacante se ha mostrado andando con total normalidad al acudir al hospital para realizarse las pertinentes pruebas médicas, caso opuesto al de Aitor Ruibal, en muletas. 

Dos bajas que el Barça podría aprovechar muy bien

Así, el Betis desveló que el primero sufre “un esguince de ligamentos y sindesmosis anterolateral en su tobillo derecho”. Aitor, por su parte, presenta “un edema en compartimento externo de su rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa pendiente de decisión terapéutica”, explicó el equipo bético, el cual no tendrá a ambos jugadores para recibir al FC Barcelona este domingo. Es decir, sobre Ruibal el club y el futbolista deben decidir en las próximas fechas si se opera del menisco, lo que podría alargar su recuperación hasta los dos o tres meses.

En todo caso, Aitor estará con seguridad varias semanas de baja, lo que deja el lateral diestro para Pellegrini en el aire a la espera de saber en qué condiciones sigue Héctor Bellerín, que la semana pasada comenzó a hacer parte del trabajo grupal. Ante el Granada debutó en esa posición el canterano Pablo Busto, por lo que los culés podrían aprovechar ese sector de la defensa del Betis para intentar inclinar el partido a su favor.