Xavi Hernández comentaba en rueda de prensa que comenzaba "a ver la luz" en el FC Barcelona... y no es para menos, tomando en cuenta cuántos jugadores recupera de cara a la visita del conjunto azulgrana al estadio Nuevo los Cármenes para enfrentar al Granada este sábado, por la 20ª jornada de la Liga Santander, en un partido que comenzará a las 18:30 horas (en España).

Con respecto al choque contra el Linares en los dieciseisavos  de final de la Copa del Rey, Xavi tendrá a ocho jugadores más disponibles, para ser capaz de configurar su alineación. Es una muy buena noticia  para el entrenador de Terrassa poder contar con más futbolistas en el vestuario, después de una situación crítica, contra el Mallorca, en un partido en el que el Barça llegó a tener hasta 16 bajas.

Para la cita contra el Granada Xavi no ha podido recuperar a jugadores como Ansu Fati o Pedri González pero si a Memphis, Abde, Umtiti, Lenglet, Luuk de Jong, Balde, Dest y Gavi. Al menos tres o cuatro de ellos, podrán ver minutos contra el conjunto andaluz en un partido en el que la única opción para los catalanes es sumar los tres puntos.

Por último, cabe añadir, está Dani Alves, listo para su debut en Liga. El brasileño fue inscrito en la plantilla el pasado miércoles y podrá formar parte de la expedición que viajará para enfrentar al equipo dirigido por Robert Moreno. Todo apunta a que tendrá minutos o que, incluso, será titular contra el conjunto 'nazarí'. 

Merece la pena recordar que el Barça llega en una situación dramática a la 20ª jornada del campeonato español, recordando que únicamente ha sumado 31 unidades y se encuentra a 15 puntos del liderato, ocupado actualmente por el Real Madrid. La buena noticia es que en esta jornada el Barça sería capaz de 'colarse' en los puestos de Champions League, si consiguen terminar la fecha con un punto más que el Atlético de Madrid (32).

Refuerzos claves para el Barça

En cualquier caso, los nuevos refuerzos que ha conseguido Xavi para esta importante cita en el Nuevo los Cármenes serán importantes para que el entrenador pueda ir variando su planteamiento y hacer cambios correspondientes a la necesidades que tenga el equipo en el partido, consciente de qué el Granada es un equipo que últimamente ha conseguido complicar mucho a los azulgrana.