El FC Barcelona sigue siendo el único líder de LaLiga EA Sports 2025-26. El domingo, el conjunto azulgrana sumó su décima victoria consecutiva como local en el torneo, esta vez ante el Real Oviedo (3-0) para conservar su ventaja de un punto sobre el Real Madrid. Los catalanes fueron de menos a más para acabar goleando al colista con tantos de Dani Olmo, Raphinha y Lamine Yamal.
Hansi Flick hizo varios retoques a su alineación, con Joao Cancelo como lateral izquierdo y Marc Casadó de vuelta al centro del campo junto a Frenkie de Jong y Dani Olmo. Al Barça le costó romper el muro defensivo del Oviedo, siendo los centros de Lamine, Olmo y Cancelo las mejores armas ofensivas para los culés antes del descanso.
Tras una primera parte sin goles y bastante pareja, los errores defensivos del Oviedo abrieron la puerta a dos goles en cinco minutos del Barça. Dani Olmo y Raphinha castigaron fallos groseros de los centrales asturianos, Carmo y Costas, para allanar el camino hacia una victoria cómoda azulgrana.
Con el triunfo, los de Flick conservan el liderato de LaLiga en la jornada 21 con 52 puntos, uno más que el Real Madrid (51). En la próxima fecha, el Barça visita al Elche (sábado), mientras la 'Casa Blanca' recibirá al Rayo (domingo).
Primera parte incómoda y sin goles para el Barça
El Oviedo sorprendió al Barcelona con una presión alta efectiva, ahogando la salida limpia a los centrales culés y con una doble marca constante sobre Lamine Yamal y Raphinha. Hassan, por derecha, fue un dolor de cabeza para Cancelo y, en el minuto 9, forzó una amarilla para Gerard Martín tras una zancadilla.
Después de un cuarto de hora inicial muy trabado y sin ocasiones claras, un centro de Casadó estuvo cerca de habilitar a Robert Lewandowski dentro del área, pero el polaco llegó un segundo tarde a rematar de forma acrobática. El '9' tuvo un par de ocasiones más con centros de Lamine y Eric García, sin lograr rematar cómodo de frente al arco.
Raphinha, justo antes del descanso, tuvo la mejor del Barça en la primera parte. El '11' sacó una volea de pique al césped aprovechando un pase a media altura de Lamine, pero Aarón Escandell evitó el tanto con un paradón. Joan García también tuvo que aparecer un par de veces ante remates de Hassan, ambos contenidos por el de Sallent sin dar rebote.
Olmo y Raphinha castigaron los errores de la zaga del Oviedo
En el entretiempo, Hansi Flick puso a Jules Koundé en lugar del amonestado Gerard Martín. Con ello, Eric se movió al centro de la zaga junto a Cubarsí. Raphinha, con un córner desde la derecha, por poco asiste a Lewandowski, pero el Barça seguía teniendo problemas para encontrar espacios y realizar una circulación efectiva tras posesiones largas.
Sin embargo, en el minuto 51, un error en salida del Oviedo, tras una presión inteligente de Lamine Yamal, derivó en la apertura del marcador. El '10' impidió la salida larga de David Carmo y, tras un rebote muy alto, cedió hacia su derecha con ayuda de Raphinha donde Dani Olmo apareció para definir de primera, con un disparo ajustado, inalcansable para Aarón Escandell.
Seis minutos después, en el 57', Raphinha presionó a David Costas y, tras un pase atrás muy corto para Escandell, el '11' se marchó solo ante el portero español, picando el balón con suavidad para dejar sin opciones al cancerbero del equipo asturiano.
Los errores defensivos abrieron la lata de un partido muy incómodo para el Barça, resuelto gracias a la pegada de dos de sus jugadores en mejor estado de forma. Dani ya suma 6 tantos en Liga, mientras que Rapha llegó a 8 en el torneo. Con el partido casi resuelto, Flick puso a Alejandro Balde y Fermín López por Cancelo y Balde.
Lamine Yamal redondeó la goleada con una definición acrobática
Lamine rozó el tercero en el 61', con un potente zurdazo que Escandell envió al córner con un paradón. La goleada parecía inminente, pero el Oviedo logró rearmarse en defensa tras un par de variantes. No obstante. en el 73', Yamal por fin logró festejar su tanto con una definición acrobática, aprovechando un centro a media altura de Olmo.
El '10' remató con una tijereta, colocando el balón al segundo palo para dejar sin opciones a Aarón. Justo después, Marc Bernal ingresó por Dani Olmo, quien se marchó con gol y asistencia, muy aplaudido por la grada del Spotify Camp Nou. Mucho más sonora fue la ovación para Lamine Yamal, reemplazado en el 77' por Roony Bardghji.
El Barça, ahora, pone la mira en el duelo ante Copenhague, el próximo miércoles (21:00 h) por la última jornada de la liguilla de Champions. Una victoria culé, casi con seguridad, asegurará la clasificación directa a octavos de final, primer objetivo europeo de la temporada para los de Flick.
Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Real Oviedo
- FC Barcelona, 3: Joan García, Eric García, Cubarsí, Gerard Martín (Jules Koundé, min. 46), Cancelo (Balde, min. 59), Casadó, Frenkie de Jong; Lamine Yamal (Roony, min. 78), Olmo (Bernal, min. 74), Raphinha (Fermín, min. 59); Lewandowski.
- Real Oviedo, 0: Escandell; Ahijado (Vidal, min. 66), Costas, Carmo, Javi López, Colombatto (Brekalo, min. 82, Sibo; Chaira, Hassan (Cazorrla, min. 82); Alberto Reina (Fonseca, min. 65) y Fede Viñas (Borbas, min. 82).
- Goles: 1-0, Dani Olmo (min. 52); 2-0, Raphinha (min. 57); 3-0, Lamine Yamal (min. 73).
- Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Gerard Martín por el Barça. En el Oviedo, apercibió a Aarón Escandell y David Costas.
- Estadio: Spotify Camp Nou.
- Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports 2025-26.