El Tribunal Central Contencioso ha mantenido en estado cautelar la sanción de tres partidos de Robert Lewandowski por su gesto y expulsión ante el Osasuna el pasado 8 de noviembre, lo que ha permitido al polaco disputar el derbi catalán frente al Espanyol y estar a la expectativa del encuentro de este fin de semana contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el abogado en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo, aconseja al Barça actuar de forma inmediata para evitar un efecto 'boomerang' en las siguientes semanas. "Ahora es el momento en que el deben decidir qué hacer si el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sigue sin pronunciarse y no confirma el castigo al delantero azulgrana. Podría llegar a darse el caso de que no entrara al fondo del asunto hasta dentro de unas semanas y que entonces el perjuicio para el FC Barcelona pudiera ser mayor al tener que perderse otros partidos", apuntó en una entrevista con el diario 'Mundo Deportivo'.

Además, el jurista asegura que si la sentencia termina siendo decretada, el ex Bayern Múnich podría ser baja en compromisos aún más importantes de los que tiene durante el mes de enero. "Imaginemos que se alargara todo y no jugara el 19 de marzo ante el Real Madrid. Por eso, lo más lógico sería que pasado ya el partido ante el Atlético, el club renunciara a la cautelar y cumpliera ya la sanción este mes de enero", aconsejó Crespo.

En la misma línea, agregó que el tiempo que se ha tardado el TAD en desvelar su decisión no es descabellado. "No es algo ilógico que haya tardado casi dos meses en pronunciarse, ya que pueden tener otros asuntos encima de la mesa de otros deportes y hay que tener en cuenta que LaLiga se detuvo por la disputa del Mundial de Qatar", afirmó.

El Barça estaba en su derecho

Por último, finalizó asegurando que la cautelar que recibió el Barcelona por recurrir a la justicia ordinaria está totalmente avalada. "El club azulgrana tenía todo el derecho del mundo a recurrir a la justicia ordinaria para obtener la denominada ‘cautelarísima’ y conseguir que Lewandowski pudiera jugar el pasado sábado contra el Espanyol", concluyó.