Después de poner punto y final a su andaduría por la Champions League y en medio del anuncio de retirada de Gerard Piqué, el FC Barcelona vuelve al Spotify Camp Nou este sábado a las 21:00 horas para la visita del Almería, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga. Los culés se juegan la posibilidad de ponerse líderes (a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Rayo Vallecano), en un partido que va mucho más allá de la disputa de los noventa minutos. 

Los culés despiden a una de sus grandes leyendas, Piqué, quien disputa su último partido en el estadio que le vio convertirse en estos últimos catorce años en uno de los mejores defensores de la historia del fútbol español. El central, a sus 35 años, ha decidido dar un paso al lado y así 'ceder' terreno para la llegada de las nuevas generaciones. Ha cumplido todos sus sueños como jugador del Barça y es momento de cerrar el círculo, tal y como ha expresado. 

Ha sido una noticia inesperada para el barcelonismo y acapara todo el protagonismo del partido contra el Almería, que igualmente será una prueba de fuego para un conjunto culé que ha vivido una primera etapa en LaLiga bastante regular, con diez victorias, un empate y una derrota. Los culés actualmente ocupan la segunda posición con 31 puntos, uno menos que el Real Madrid. En caso de ganar, quedarían líderes hasta que el conjunto madridista juegue el lunes. 

Así pues, es un partido de vital importancia para el cuadro entrenado por Xavi Hernández y en el que tendrán que estar muy atentos ante un Almería que ha sido una auténtica revelación en estas primeras doce jornadas de LaLiga. Están en la decimocuarta plaza de la clasificación, con 13 unidades y un balance de cuatro victorias, un empate y siete derrotas

Los entrenados por 'Rubi' se han caracterizado por plantar cara a todos sus rivales; grandes o no. Prueba de ello fue su partido contra el Madrid, en el que obligaron a los de Carlo Ancelotti a remontar (1-2), su triunfo ante el Sevilla (2-1) o contra el Rayo Vallecano (3-1). Los almerienses difícilmente se van a intimidar en el Spotify Camp Nou y saldrán a disputarle el partido a los culés desde el comienzo. 

Altas en el Barça

La buena noticia para el Barça de cara a la visita del Almería es que han podido recuperar a varios futbolistas de la enfermería. Andreas Christensen ha recibido el alta médica después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo a principios del mes de octubre. Asimismo, como estaba previsto y después de descansar ante el Viktoria Plzen, se han sumado a la lista de convocados Eric García, quien había sufrido molestias en Mestalla.

Xavi Hernández recupera a gran parte de sus efectivos en la defensa, salvo un Ronald Araújo que todavía está recuperándose de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el último parón de selecciones y Jules Koundé, que sigue sin estar 'fino'. Solo queda por ver cómo gestionará los minutos de los jugadores en los últimos dos partidos antes del parón por el Mundial. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-UD Almería