El FC Barcelona respiró el martes con las actuaciones de Ílkay Gündogan y Jules Koundé con sus respectivas selecciones. Después de los problemas físicos sufridos por Marc-André ter Stegen y la terrible lesión de Gavi con España, al Barça solo le queda rezar porque el resto de sus internacionales regresen sanos a Catalunya y puedan estar disponibles para visitar al Rayo este sábado.

El martes, tanto Gündo como Koundé fueron titulares ante Austria y Grecia, respectivamente. El mediocentro completó otra jornada amarga con la 'mannschaft' después de caer en Viena (2-0). Ílkay jugó 60 minutos, dejando su lugar en el campo a Joshua Kimmich justo antes que los locales convirtieran su segundo tanto. Por su parte, Jules jugó 64 minutos con Francia en el empate ante Grecia (2-2) que sirvió para cerrar la eliminatoria europea de los galos

El Barça espera por Araújo y Raphinha

Con ello, el Barça solo espera por Ronald Araújo y Raphinha para recuperar al resto de sus internacionales. El defensor será titular nuevamente con Uruguay ante Bolivia en Montevideo, mientras que el extremo también estará desde el vamos en casa ante la Argentina de Leo Messi. Para Brasil, el duelo supone un desafío mayúsculo después de la derrota el jueves ante Colombia en Barranquilla.

Tanto Araújo como Raphinha deberían regresar a Catalunya el jueves, por lo cual su presencia en el once ante el Rayo es poco probable considerando que el Barcá volverá a jugar el próximo martes por Champions ante el Oporto. Otro de los internacionales que regresará a los entrenamientos con los culés el miércoles es Fermín López. El mediocentro jugó 70 minutos con la Sub-21 española en el empate ante Bélgica (1-1) sin sufrir algún contratiempo físico.