La próxima jornada de LaLiga será la más decisiva de todas. Y es que, si bien el Real Madrid ya se coronó campeón del torneo con una diferencia abrumadora, queda mucho por definir con respecto a los tres equipos que asistirán a la próxima Champions League. Nada está asegurado y absolutamente todo está en juego. 

Merece la pena recordar que el Barça se encuentra en la segunda posición con 66 unidades, dos más que el Sevilla (64) y cinco más que el Atlético de Madrid (61). El Real Betis tiene 57 puntos a falta de que dispute su partido contra el Getafe este lunes a las 21:00 horas. Todos pueden meterse en la 'zona Champions' y quedará ver en cuál posición quedan. 

El caso es que la jornada 35 estará marcada por unos cuantos partidazos que serán decisivos para el desenlace final de la temporada. El FC Barcelona enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín, en el primer partido de los verdiblancos en su estadio después de ganar la Copa del Rey. En el choque de la primera vuelta, los de Manuel Pellegrini se llevaron la victoria con un 0-1 en el Camp Nou. 

Se enfrentarán, esta vez, el sábado a las 21:00 horas y el Barça estará obligado a ganar para acercarse a su gran objetivo de asegurar la segunda posición de la clasificación. De no conseguirlo, activará la calculadora y será un eterno sufrimiento hasta el final de temporada. Es clave ganar en Sevilla, como sea, para evitar un nuevo disgusto. 

El domingo, en el turno de las 16:15 horas, el Sevilla visitará al Villarreal en La Cerámica. Los de Julen Lopetegui vienen con un bajón histórico (con y sin lesiones) y con la sensación de que están a medio gas. Mientras ellos están obligados a ganar para asegurar su presencia en la Liga de Campeones, el 'submarino amarillo' hará lo propio para intentar meterse en Europa League. 

Habrá derbi madrileño

La trigésima quinta jornada de LaLiga Santander acabará con un derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano, el domingo a las 21:00 horas. Si bien para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es un choque de 'trámite' después de proclamarse campeón, para los atléticos resulta una verdadera final de Liga. 

Todo dependerá del resto de resultados, pero el Atlético puede meterse en un verdadero lío si no gana al Real Madrid y, por ejemplo, el Betis vence al Barça... Será una batalla y todo está en juego para todos, una consecuencia de no hacer los deberes desde más temprano.