La derrota del Real Madrid en su visita a Vallecas ha cambiado por completo el escenario para el FC Barcelona de cara a su visita a Pamplona este martes (21:30 horas, CEST) para la disputa de la última jornada de LaLiga Santander 22-23 antes del parón de selecciones por el Mundial de Qatar. Los azulgrana son los líderes de la clasificación y, de ganar al Osasuna, se marcharían con el liderato en el bolsillo y sin depender del cuadro madridista. 

El Barça hizo la tarea en la visita del Almería del pasado sábado y se llevó un cómodo 3-0 en una puesta en escena muy positiva del cuadro entrenado por Xavi Hernández, que firmaron una actuación muy positiva que invitó a la ilusión de cara al choque contra el Osasuna. El partido, en cualquier caso, estuvo opacado por la gran despedida y reconocimiento hacia Gerard Piqué, quien se despidió del Spotify Camp Nou ante una multitud. 

Fue el adiós del '3' a su estadio, pero el último partido como futbolista lo vivirá en Pamplona, este martes. Precisamente ese es uno de los grandes atractivos de un partido que es trascendental para el Barça. El segundo capitán azulgrana pondrá punto y final a su carrera deportiva después de convertirse en uno de los centrales más importantes de la historia del conjunto azulgrana y también de la selección de España. 

Piqué es una de las grandes incógnitas para el partido, pero lo que sí es 'seguro' es que el entrenador de Terrassa apostará por la mejor alineación posible para poder amarrar unos tres puntos que podrían marcar un punto de inflexión para el Barça, que de momento ha sumado diez victorias, una derrota y un empate en lo que va de LaLiga para sumar 34 unidades, por las 32 que registra el Real Madrid. 

El Barça, ante un Osasuna muy regular

El cuadro azulgrana tendrá en frente a uno de las grandes reveleaciones de esta temporada. El Osasuna está en la quinta posición del campeonato después de un comienzo sensacional en el que han rascado puntos, por ejemplo, ante el Real Madrid. Los rojillos vienen de dos victorias seguidas, ante Osasuna (2-0) y Celta de Vigo (1-2). 

El equipo entrenado por Jagoba Arrasate ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos de Liga y ha sido de los más regulares, con un balance de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas en doce partidos. Tienen un punto menos que el Atlético de Madrid y Real Betis, por lo que también querrán ganar al Barça para meterse en la pelea por los puestos en la Champions League. 

Sin novedades de la enfermería

Para el partido, Xavi no ha recuperado a ningún jugador de la enfermería. Jules Koundé era el único jugador que estaba bajo la lupa, pero el internacional con Francia no se ha recuperado a tiempo para viajar a Pamplona. Todavía es duda para la disputa del Mundial, pero lo más seguro es que formará parte de la convocatoria de Didier Deschamps. 

Ficha técnica del partido: Osasuna-FC Barcelona