El FC Barcelona ha comenzado la temporada con una versión que, de momento, genera dudas. Si bien solo se han disputado dos partidos en LaLiga EA Sports (que han valido para alcanzar la quinta posición de la clasificación), ya los de Xavi Hernández han dejado claro que hay mucho por mejorar... y la efectividad goleadora es la primera. En dos partidos, a pesar de haber dominado a su rival, solo han anotado dos goles.
Los azulgrana han sumado un empate (0-0, contra el Getafe) y una victoria (2-0, frente al Cádiz). Y es que, en estas dos jornadas, el Barça ha sido el equipo que más ocasiones de gol ha generado, con diez, mientras que lidera el ranking de goles más esperados (4,97). Es una diferencia abrumadora entre lo que han sido capaces de generar y anotar.
Los 'grandes' problemas del Barça
Sobre todo en el choque ante los gaditanos, se vio a un Barça que merodeó constantemente el área rival. Los de Xavi estuvieron mucho más frescos en el ataque, pero con la pólvora más que mojada. Se vieron perjudicados por la gran actuación de Conan Ledesma, pero la realidad es que estuvieron muy pocos acertados en el último pase. Ese ha sido el gran problema.
A eso, hay que sumarle que Robert Lewandowski, quien es la máxima referencia ofensiva, no está teniendo unos meses 'sencillos' de cara a la portería rival. Desde la pretemporada, ha estado más que desconectado y sin acierto en ocasiones que, en el pasado, eran fáciles de 'solucionar' para él. El polaco está forzado a dar un paso adelante, porque mientras tanto el Barça tendrá graves problemas con el gol.