El Ciutat de València es un estadio que se le 'resiste' muchas veces a los 'grandes' de LaLiga. Le pasó al Real Madrid en el comienzo de esta temporada, con un 3-3 en el que Vinícius Jr se vistió de héroe cuando el partido parecía perdido, y casi le pasa a un FC Barcelona que sufrió hasta el último segundo para llevarse los tres puntos a casa. 

El feudo del Levante UD es uno de los más difíciles de visitar para el Barça. De hecho, antes de la victoria 2-3 de este domingo, los blaugrana solo habían ganado una de sus últimas cuatro visitas al Ciutat de València, un registro inaudito que habla de cuánto se crece el conjunto 'granota' en su casa, sobre todo en situaciones de supervivencia como la que tienen ahora mismo. 

La última vez que ganaron los catalanes fue en la temporada 2018-2019, en la primera vuelta, con una 'manita' solvente. En la visita anterior, cayeron con un 5-4 en un partido de auténtica locura en el que los levantinistas llegaron a ponerse 5-1 en el marcador. El Barça casi consigue una remontada histórica, pero le faltó tiempo. 

Las siguientes visitas han sido igual de complicadas: 3-1 en la 2019-2020 y 3-3 en la pasada temporada, en el choque en el que el Barça de Koeman le dijo "adiós", literalmente, al título de LaLiga, en un espanto de partido. En esa oportunidad, el 11 de mayo, el Barça se adelantó con un cómodo 0-2 que le permitía ponerse líder (momentáneamente), con goles de Messi y Pedri en la primera parte, pero el Levante empató en el comienzo de la segunda mitad mediante los goles de Gonzalo Melero y Luis Morales. Dembélé adelantó nuevamente a los de Koeman, pero Pedro León volvió a firmar las tablas a siete para el final. 

Fin a una mala racha

Con la victoria de este domingo, el Barça pone punto a final a una racha negativa y, a diferencia de la temporada pasada, con opciones (al menos matemáticas) de luchar por el título de LaLiga. Los azulgrana suman 60 unidades, doce menos que el Real Madrid, con un partido menos. Los culés reconocen que es difícil pensar en una remontada, pero Xavi Hernández destacó que "LaLiga está muy difícil porque el Madrid no falla. Ellos tienen partidos difíciles y nosotros también. Si se dejan algún punto en estas dos semanas quizá podamos creer algo más".