El Real Madrid recibió de su propia medicina este domingo en el campo del Sevilla FC, el Sánchez Pizjuán, al caer derrotado tras una relampagueante remontada de los de Jorge Sampaoli, gracias a los arreones finales con un gol de Sergio Ramos en propia portería y un auténtico golazo desde fuera del área de Stevan Jovetic, que acabó de consagrarse ante la afición sevillista.

Los de Zinedine Zidane, con defensa de cinco y muy bien ordenados a lo largo de los noventa minutos, no pudieron aguantar la concentración hasta el final y el gol en propia puerta de Sergio Ramos, que teóricamente era un intento de despeje para frenar la llegada de N'Zonzi, acabó dando vida paradójicamente a un conjunto hispalense que apretó hasta el final y obtuvo la recompensa deseada.

Antes de que llegaran los goles sevillistas en el último cuarto de hora de encuentro, Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en la segunda mitad aprovechando un riguroso penalti provocado por Dani Carvajal, que fue derribado en el interior del área por el portero Sergio Rico.

El portugués lanzó la pena máxima ajustada al palo derecho de Rico, y celebró la diana al más puro estilo egocéntrico de siempre, haciendo gestos con la cara, señalándose con el dedo y levantando luego el dedo queriendo decir que él era el número uno.

El Sevilla enseñó los dientes en los últimos minutos

Tras la vergüenza ajena provocada por Cristiano Ronaldo, lo cierto es que el Sevilla no bajó los brazos y siguió soñando con la remontada... Hasta que curiosamente Sergio Ramos, crucificado por la afición del Sánchez Pizjuán, fue el autor del gol del empate al introducir el esférico en su propia meta.

Con el empate en el marcador el Sevilla fue un auténtico vendaval, provocando un aluvión de ocasiones de gol que mermaron la intensidad, acierto y concentración de los de Zidane. Al final, Jovetic puso la guinda con un golazo que da tres puntos al Sevilla y permite que el Barça se acerque al Real Madrid, estando a dos puntos del liderato. El Sevilla, por cierto, sigue estando un punto por encima de los culés en LaLiga Santander 2016-17. El resultado, además, da mucho más valor a la goleada del Barça (5-0) frente a la UD Las Palmas.