Novedad importante en el Atlético de Madrid, de la que el FC Barcelona está muy atento. Antoine Griezmann firmó su primera titularidad en la temporada 2022-2023 este domingo en el derbi de la capital, ante el Real Madrid. El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha dejado en 'stand by' la petición del club de que solo le ingresase al campo después del minuto 63 para evitar que se cumpla la cláusula que les obliga a pagar 40 millones de euros al club azulgrana en caso de que dispute el 50% de los partidos en los que esté disponible en este curso. 

Hasta ahora, el atacante francés venía jugando en promedio 35 minutos por enfrentamiento. Contra el Real Madrid, ha entrado en la alineación titular y habrá que ver si desde el Metropolitano han cedido definitivamente para que el 'Cholo' pueda utilizar sin restricciones a uno de sus mejores delanteros o si se trata de una medida únicamente para jugar contra la Casa Blanca en uno de los derbis más 'calientes' de los últimos años por la polémica con las celebraciones de Vinícius Jr. 

El atacante francés jugó los noventa minutos de partido contra el conjunto madridista y estuvo atento para sumarse al ataque, sobre todo en la primera mitad. Fue el encargo de firmar una de las ocasiones más claras de los 'colchoneros' en los primeros 45', que obligó a Courtois a aparecer de manera providencial para sacar una mano y desviar un potente disparo desde la frontal. Estuvo bastante exigido ante un Madrid que ganó prácticamente cómodo salvo el arreón final con el gol de Mario Hermoso. 

Simeone explica la titularidad

Tras el partido, Diego Pablo Simeone se 'mojó' con el regreso de Griezmann a la titularidad con el Atlético. Apuntó que "entendíamos que Antoine podía salir del inicio, nos dio mucho trabajo como segunda punta tratando de bajar para asociarse, en el segundo tiempo en la banda para jugar con dos delanteros", destacó, aunque después fue cuestionado sobre la conexión Joao Félix-Griezmann y subrayó que "no pudimos conectar como queríamos".