En palabras ofrecidas a los medios de comunicación justo después de que el FC Barcelona obtuviera una victoria por la mínima contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-1), Claudio Bravo puso de relieve la importancia del triunfo, que sirve a los culés para dar un golpe a la Liga BBVA y poner tierra de por medio con respecto a los rojiblancos en el liderato de la competición doméstica.


"Ha sido un partido difícil. Ya sabemos la claridad que tienen ellos. El Atlético viene muy fuerte y para nosotros no es nada especial en ese aspecto. Sabíamos como teníamos que jugar, Y estoy feliz por los tres puntos. Necesitábamos distanciar al rival que teníamos cerca en la Liga", comentó el veterano cancerbero chileno, que efectuó dos paradas prodigiosas a disparos de Saúl y Griezmann. En declaraciones concedidas a "Movistar Plus", además, fue preguntado por la alta presión del Atlético de Madrid, que les dificultó las cosas durante todo el partido.

"Sí lo esperábamos porque tienen jugadores con esa capacidad. Hay días que se puede y días que no. No teníamos esa sensación de este partido. Lo mejor es que hemos sacado el partido adelante. Estamos bien en las tres competiciones pero el foco es el día a día. Hay que ganar estos partidos cuando las cosas no se dan de todo bien".

El Barça no pudo matar el partido contra nueve futbolistas, posiblemente debido al desgaste sufrido contra los anteriores rivales en un mes de enero que ha sido muy duro. "Nos faltó concretar otro gol que nos diera tranquilidad, ellos se mueven bien y nos costó entrar. Conseguimos dar un golpe a la Liga", sentenció Bravo, uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona.

Bravo: "Hemos dado un golpe a la Liga"