El centrocampista catalán del FC Barcelona, Sergio Busquets, tiene muy claro que el Barça afrontará el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid, en el Camp Nou, con la misma intensidad que si los culés fueran por debajo de los blancos en la clasificación. En declaraciones concedidas en la zona mixta de El Madrigal justo después de que el equipo lograra un valioso empate contra el Villarreal, el de Badia dejó claro que la motivación y confianza de la plantilla siguen intactas, y que intentarán ganar las ocho jornadas de Liga que quedan para ser campeones lo más rápido posible, cuando lo determinen las matemáticas.

Así valoró el capitán azulgrana el partido contra el Villarreal y el punto cosechado, después de que el Atlético de Madrid perdiera contra el Sporting de Gijón el pasado sábado en El Molinón. "Por ese lado sí, todo lo que sea sumar es bueno y ayer con la derrota del Atlético también. Tuvimos delante a un rival que juega muy bien al fútbol. En competiciones europeas también está muy bien. En el partido hubo de todo, momentos mejores para cada uno, lo más justo es un punto", contó.

El Barça se marchó al descanso ganando por 0-2, pero el Villarreal consiguió remontar después de que los de Luis Enrique se relajaran tímidamente tras la salida al campo de Jeremy Mathieu y Dani Alves. "Está claro que cuando te vas al descanso con esa ventaja tienes que salir después para controlar más y ser más equipo. Pero ellos también juegan. Al fin y al cabo esto es fútbol", dijo Busquets.

Ahora, el Barcelona afrontará el Clásico contra el Real Madrid con la máxima intensidad competitiva el próximo 2 de abril. "Está claro que en la clasificación hay diferencia, pero para nosotros va a ser igual y para ellos también. Están los mejores jugadores del mundo, da igual el momento de forma en que lleguemos". Tres días después, el 5 de abril, disputarán la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético. "Un partido muy difícil, quizás sea el mejor equipo defensivo de Europa. Será muy difícil, pero lucharemos para pasar", concluyó.