El FC Barcelona recibe a un Cádiz CF que, desde que ascendió a Primera en 2020, no conoce la derrota en el Spotify Camp Nou. Han demostrado ser un equipo que sabe luchar e imponerse ante las dificultades, pero en esta oportunidad lo harán con un número importante de bajas que perjudicará, sin lugar a dudas, los planes de Sergio González. 

Sergi Guardiola, que apuntaba a dirigir la delantera del Cádiz, ha sido el último en sumarse a la lista de bajas después de sentir molestias en la última sesión de entrenamiento. Se une a la lista de ausencias junto a David Gil, José Mari, Negredo y Víctor Chust. Además, hay que contar que Espino está sancionado para este partido y que hay tres jugadores que están en la enfermería de manera indefinida: Cala, Garrido y Zaldúa.

Así pues, con la ausencia de estos jugadores Sergio González tendrá que dar un vuelco a sus planes para poder configurar un once que sea competitivo para plantar cara a un Barça que, si bien viene 'tocado' después del sufrido empate del jueves contra el Manchester United, en LaLiga ha mostrado su mejor versión y ya suma seis victorias consecutivas. 

El objetivo del Cádiz

El conjunto gaditano vuelve a la Ciudad Condal en búsqueda de un respiro en la Primera División y de alejarse de los puestos de descenso. Ahora mismo, suman 22 unidades en 21 partidos disputados para ocupar la decimosexta posición de la clasificación, solo por delante del Espanyol (21) y los tres equipos que están en descenso: Valencia (20), Getafe (19) y Elche (9). 

En la previa, González ha dicho que "tanto Barça como Madrid pierden un máximo de cinco partidos en casa y a ver si el nuestro puede ser uno de ellos. Es un escenario muy bonito y es un reto. Iremos sin complejos, sabiendo que vamos a sufrir pero también con que podemos hacerles sufrir. Tras ese robo podremos ofrecer un pase de seguridad para que ellos deban correr hacia atrás".