El FC Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo 4 de marzo en el Camp Nou. Hasta que dicho partido llegue, los de Ernesto Valverde tienen por delante algunos compromisos de suma importancia para, como mínimo, mantener los siete puntos de distancia que les separan del conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone, que tras haber recortado cuatro puntos en dos semanas quiere seguir acercándose al Barça.

Echando una ojeada al calendario, queda claro que el FC Barcelona tiene partidos ligeramente más asequibles, sobre el papel, que el Atlético de Madrid hasta el próximo 4 de marzo. Esta afirmación, sin embargo, depende por supuesto de las dinámicas en las que lleguen los equipos a cada uno de los enfrentamientos, teniendo en cuenta además que el FC Barcelona tiene la ida de octavos de Champions League contra el Chelsea de por medio.

Por su parte, el Atlético de Madrid jugará los dos partidos corespondientes a los dieciseisavos de final frente al Copenhague en estas fechas: el 15 de febrero visitará Dinamarca y el día 22 de febrero serán los daneses quienes jueguen en el Wanda Metropolitano.

Barça y Atlético, con un calendario exigente

En lo que respecta a LaLiga, el Barcelona visitará al Eibar el próximo sábado, recibirá después al Girona y viajará a Las Palmas de Gran Canaria a continuación. El camino del Atlético le llevará a recibir al Athletic de Bilbao la semana que viene, jugar en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla a la semana siguiente y, siete días después, recibir al competitivo Leganés.

Un calendario algo más duro para el Atlético, pero nada fácil tampoco para el FC Barcelona, y que desgastará a ambos equipos justo antes de que se enfrenten el próximo 4 de marzo en el Camp Nou. Para entonces, habrá que ver si la distancia se ha reducido o ampliado, o si las cosas siguen igual en LaLiga Santander con el FC Barcelona al frente de la clasificación.