Javier Tebas no deja de insistir en que quiere retomar LaLiga cuanto antes y está trabajando para ello día a día. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha hablado con 'Mundo Deportivo' y ha dejado claras cuáles son sus ideas para realizar el calendario con el que finalizará la competición. El de Costa Rica sabe que habrá muchas fechas que recuperar y para ello ha ideado un plan en el que los equipos y los futbolistas no van a tener respiro.

El plan del de San José sería, según cuenta el mencionado diario, que el campeonato comience el 16 de abril para que así pueda finalizar el 30 de junio. Esto ya supone un problema por el hecho de que en otras competiciones como la Premier League ya han alargado el plazo hasta el 30 de abril. En España, que es el segundo país más afectado por el COVID-19 de Europa, no tendría sentido comenzar a jugar antes de esa fecha, ya que podría ser perjudicial para la salud de todos.

Los clubes quieren jugar cuanto antes para que su presupuesto no se vea perjudicado, pero también habrá que contar con la opinión de los jugadores, que hasta ahora se han mostrado a favor del parón y de anteponer la salud de todos al fútbol. Sea como sea, en este nuevo calendario que está ideando Tebas hay que decir que habría Champions League los fines de semana, coincidiendo con LaLiga. Los equipos implicados, ya sean Barça, Real Madrid o Atlético, jugarían en ese caso el lunes. Serían solo 48 horas o menos de descanso, por lo que las rotaciones parece que apuntan a ser claves.

En 'Cope' también apuntan que Tebas tiene esta idea de jugar cada 48 horas muchas semanas, pero no que tenga pensado empezar a competir el 16 de abril. En este sentido, se señala que el hecho de apretar tanto el calendario sería precisamente en el caso de que no se pudiera retomar antes el campeonato. La fecha límite que maneja el presidente para poder acabar el 30 de junio sería el 14 de mayo.

Versiones contradictorias

El propio dirigente admitió en una entrevista que empezar a finales de abril estaba casi descartado, por lo que la información de 'MD' no termina de cuadrar con estas declaraciones. "Está descartado empezar a últimos de abril; sería complicado terminar empezando más tarde del 14 de mayo. Empezando el 14 de mayo daría tiempo a terminar el 30 de junio", explicó el máximo responsable de LaLiga.

Con todos estos escenarios y ante las dudas, solo queda esperar unas semanas para ver en qué queda todo. Lo que está claro es que Tebas tiene muchísima prisa por ver de nuevo fútbol en los estadios, ya que la competición española está perdiendo mucho dinero estas fechas de parón. La sangría económica será notable pase lo que pase, pero el costarricense sabe que si LaLiga termina, aunque sea tarde, el golpe será menor tanto para el campeonato como para todos los equipos.