GRANADA 0-3 FC BARCELONA

¡Campeones! "Hat-trick" de Suárez para conquistar la Liga (0-3)

Publicación:14/05/2016 - 18:41h

Actualización:14/05/2016 - 20:04h

El Barça, sin nervios y muy concentrado, supo controlar a la perfección y durante todo el partido el balón, buscando los goles con paciencia. Fue Luis Suárez quien puso la pólvora, con un "hat-trick" que asegura Liga y Bota de Oro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Día de fiesta en Los Cármenes. El Granada de José González celebrando sobre el césped -antes del inicio del partido- la permanencia en la Liga BBVA, en comunión con su afición. El FC Barcelona, por contra, con la voluntad de celebrar algo mucho más importante al término de los noventa minutos: el título de Liga 2015-16. Para ello, los de Luis Enrique tan sólo necesitaban igualar el mismo resultado que el Real Madrid, que jugaba en Riazor contra el Deportivo de la Coruña a la misma hora. Con el mismo "once de gala" con el que brilló frente al Espanyol en el Camp Nou, el conjunto azulgrana saltó al estadio dispuesto a dominar desde el minuto uno el partido, con mucha tranquilidad y controlando a la perfección los tiempos del encuentro, consciente de que las ocasiones de gol llegarían con paciencia, y que por tanto ahí el nerviosismo debía quedar fuera.

El FC Barcelona empezó jugando prácticamente todos los primeros minutos en campo contrario, con Gerard Piqué y Mascherano subiendo mucho sus líneas y el Granada encerrándose atrás, esperando a robar algún balón para subir al contraataque. El mismo esquema, en definitiva, que en la mayoría de citas para el Barça, que no tuvo problemas en manejar el balón con criterio para buscar poco a poco algún resquicio en la defensa. Neymar Jr maravilló con un primer regate y organizó una jugada de ataque para el Barça, pero Rubén Pérez le derribó pisándole el tobillo. Por fortuna, el brasileño se recuperó sin problemas de la entrada, aunque el defensor granadino quedó curiosamente mucho más "tocado" que "Ney".

Luis Suárez abre la lata, encarrila Liga y Bota de Oro

El caso es que, reanudado el juego, en un córner el Barcelona tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el remate de cabeza de Gerard Piqué fue repelido sobre la línea de gol por Andrés Fernández, lamentándose el FC Barcelona por la acción. Tras esa jugada, el Barcelona siguió dominando sin problemas sobre un césped lento y seco, con poca velocidad en las combinaciones, aunque asediando el área de Andrés Fernández. Leo Messi y Luis Suárez no consiguieron entrar demasiado en juego durante el primer cuarto de hora de partido, y fue Neymar Jr quien se encargó de volver loca a la defensa del Granada, desbordando continuamente y estando a punto de rematar en una ocasión, pero sin suerte. En el minuto 13 de partido, Gerard Piqué volvió a rematar de cabeza un nuevo centro desde la banda izquierda, y esta vez el esférico también acabó en las manos de Andrés Fernández, uno de los guardametas a los que Messi más goles ha marcado.

Traspasado el primer cuarto de hora Leo Messi y Andrés Iniesta empezaron a activarse, participando cada vez más en el juego y generando aproximaciones peligrosas, aunque sin concretar con precisión en el último pase. Luis Suárez, por contra, se encontraba muy bien marcado por dos o tres jugadores cada vez que recibía el balón, algo estático y sin demasiadas opciones de progresar con el balón en las botas. El Barça buscaba soluciones para transitar más rápidamente la pelota en las combinaciones, y las encontró. El mejor Neymar volvió en el partido más importante. El brasileño metió un pase medido en profundidad para Jordi Alba, que sólo tuvo que dar un pase de la muerte en el interior del área hacia Luis Suárez. Gol valiosísimo del uruguayo, que además de encarrilar el título de Liga para el Barça también decantaba la Bota de Oro para él.

El Barça carbura y Luis Suárez sentencia

El Barcelona siguió carburando cada vez con más fuego, engrasando la maquinaria. En el minuto 24, Leo Messi dispuso de un disparo de falta peligroso al borde del área, pero al tiro le faltó potencia y Andrés Fernández no tuvo problemas para atraparlo. El Barça había conseguido hacer desaparecer del mapa a Rubén Rochina, la brújula del Granada, gracias al buen trabajo defensivo y la anticipación de Busquets, Rakitic, Mascherano y Piqué, principalmente. En el minuto 29, Neymar Jr volvió a recibir una dura entrada al tobillo, esta vez de Miguel Lopes, y el colegiado no tuvo otra opción que mostrar la cartulina amarilla al futbolista local. El brasileño se recuperó de nuevo sin problemas, pero desde el banquillo azulgrana Luis Enrique empezó a enfadarse con Hernández Hernández y las violentas entradas granadinas.

El Barça seguía tocando y tocando traspasada la media hora de juego, buscando con paciencia el segundo gol que consiguiera sentenciar parcialmente el partido. Y esa segunda diana llegó de la forma más inesperada. Un pase largo en profundidad de Javier Mascherano encontró a Dani Alves. Como el césped estaba seco, el esférico se frenó y permitió que Alves llegara a tiempo para mandar un centro medido a la cabeza de Luis Suárez, que se anticipó a la salida de Andrés Fernández y le batió por segunda vez en la tarde, encarrilando todavía más el título de Liga para el Barça y su Bota de Oro. Los últimos minutos de la primera parte parecía como si fuera el tiempo de descuento, dado el poco convencimiento del Granada, tocado y hundido, persiguiendo sombras cada vez que intentaba robar el balón. Y así se llegó a la media parte. 0-2, y viento muy a favor.

El Barça controla el juego y busca marcar más goles

La segunda mitad empezó de la misma manera que terminó la primera. Con el Barça presionando arriba, recuperando balones, controlando continuamente la posesión del esférico y generando un gran peligro, gracias al tridente y a un Andrés Iniesta y un Ivan Rakitic muy inspirados a la hora de nutrir a la "MSN" de balones. El FC Barcelona estaba empezando a gustarse sobre el césped, consciente de tener más de media Liga en el bolsillo, pero aun así siguió concentrado y midiendo bien cada pase y cada jugada. En el minuto 57 de partido, sin embargo, el Granada dio un susto al encontrar El Arabi a Fran Rico solo al contraataque. El centrocampista local encaró a Ter Stegen y disparó, pero el guardameta germano estuvo muy atento a la hora de despejar el peligro. Hasta entonces, no había tenido nada de trabajo.

Tan sólo tres minutos después, el FC Barcelona pudo anotar el tercer gol del partido. Luis Suárez se abrió a la banda derecha y aprovechó un pase en profundidad para meter una asistencia de la muerte a Neymar Jr, aunque Andrés Fernández reaccionó con reflejos felinos al remate de Neymar Jr y evitó la diana. No importó demasiado, porque el Barça siguió dominando el juego sin problemas, a excepción de alguna que otra jugada aislada del Granada. El partido y el marcador estaban siendo muy cómodos, pero la realidad es que anotando un gol el conjunto local se metería de lleno en el duelo, con el Barcelona poniendo en riesgo la Liga. Por ese motivo Luis Enrique se mantuvo en tensión durante todo el partido, atento a cualquier corrección.

Título de Liga para el Barça y Bota de Oro para Suárez

Llegados al minuto 70 de partido, las cosas seguían estando muy de cara para el Barça y el Granada se vino ligeramente un poco más arriba, pero sin fructificar en ocasiones claras de gol. El caso es que el partido entró en una fase con muy poco juego brillante, mucha presencia del balón en el centro del campo y alguna que otra polémica. Por ejemplo, cuando Luis Suárez recibió una falta y se quedó doliéndose un minuto sobre el césped. El Granada tenía la posesión de balón y no lo echó fuera, cosa que provocó la ira justificada de los jugadores culés, que se echaron encima de Isaac Cuenca por no haber tirado fuera el esférico. La tángana no fue a mayores y el partido se reanudó, con un Barcelona muy cómodo.

El Barça empezó a gestionar con criterio cada jugada, aprovechando también para perder algo de tiempo y amarrar todavía más el título de Liga BBVA. El encuentro ya no tenía nada en juego, con el Granada sin demasiada voluntad de remontar y con Luis Enrique aprovechando para realizar algunos cambios. Mascherano se marchó con molestias y dejó el sitio a Jeremy Mathieu, mientras que poco después entró Arda Turan por Ivan Rakitic. Todo el pescado estaba vendido sobre el terreno de juego, y las sonrisas empezaron a aflorar en el banquillo culé. Pese a todo, todavía hubo tiempo para un tercer gol de Luis Suárez.

El uruguayo firmó un "hat-trick" gracias a un pase en profundidad de Messi que dejó solo a Neymar Jr, quien le cedió el gol. En definitiva, el Barça disfrutó conquistando su vigésimo cuarto campeonato de Liga, un título que ha tenido que ganar esta temporada "dos veces". La segunda, después de desperdiciar una renta que, finalmente, ha mantenido. El FC Barcelona ya tiene el primer título de la temporada, y ya piensa en el "doblete". El Sevilla espera el 22 de mayo en la final de Copa del Rey.

Ficha técnica del partido: Granada 0-3 FC Barcelona

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 75'), Alba; Busquets (Roberto, 87'), Iniesta, Rakitic (Arda, 79'); Neymar, Messi y Suárez.

Granada, 0: Fernández; Lombán, Babin, Costa (Doria, 81), Lopes; Rico, Pérez, Doucouré; Rochina (Cuenca, 45'), Peñaranda y El Arabi (Barral, 77').

Goles del partido: Luis Suárez, 21'; Luis Suárez, 37'; Luis Suárez, 86'.

Árbitro: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en Los Cármenes.

Próximo partido: FC Barcelona vs Sevilla (Final Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído