Unos días después del choque por LaLiga en el Camp Nou, el Comité de Competición ha anunciado la sanción a Diego Costa por su expulsión ante el FC Barcelona. Gil Manzano ha confirmado que hubo insultos y el Comité de Árbitros ha presentado pruebas gracias a un audio captado con los micrófonos de ambiente, lo que sumado a sus agarrones al colegiado han derivado en un castigo que se extenderá durante ocho partidos.

En una visita a un torneo de categorías inferiores, quien ha reaccionado a la noticia ha sido una voz autorizada en el Atlético de Madrid, ni más ni menos que su presidente, Enrique Cerezo. El máximo mandatario 'colchonero' ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, y ha zanjado cualquier tipo de polémica sobre el caso a pesar de contradecir por el camino a dos de los referentes de su plantilla.

El dirigente ha especificado que el club volverá a apelar la penalización, y confía en que sus servicios legales encuentren alguna vía para reducir los encuentros que le han caído al delantero: "El reglamento está así, el insulto a un árbitro está entre cuatro y ocho partidos. A ver si nos dan la cautelar y a ver qué es lo que pasa. Imagino que en el recurso se podrán aportar todas las pruebas que se quieran".

"No esperaba que fueran tantos partidos, pero si lo han decidido así sus motivos tendrán. Es una pena porque todos los jugadores tiene cada uno un temperamento diferente en el campo. A Diego le estaban haciendo muchas faltas y llega un momento en el que uno se tiene que cabrear. Pero eso no es justificable porque un insulto nunca es justificable", ha comentado.

"No creo que le hubieran tratado diferente de haber sido de otro equipo"

El empresario madrileño ha asegurado que este contratiempo no afectará a la continuidad del crack en el Wanda Metropolitano, y ha revelado que el jugador está 'tocado' anímicamente por lo sucedido. Además, ha aclarado un punto imporante en el discurso de la entidad, y es que no cree que haya diferencia de juicio en función de los equipos en los que militen los futbolistas sancionados.

Cuando ha sido cuestionado directamentamente sobre si cree que de haberse tratado de otro club, el criterio hubiera sido distinto, se ha mostrado rotundo: "Yo creo que no. Habrá unos hechos que el Comité los habrá visto de una manera y le ha condenado a ocho partidos. La sanción está puesta, sabemos por qué ha sido. Tenemos que intentar que la justicia deportiva sea igual para todo el mundo".

"Lo que sí quiero decir, no por justificar al jugador, es que hay momentos en la vida en que uno pierde los papeles y dice cosas que no tiene que decir. Que todo el mundo se tranquilice y se vean de la manera que se tienen que ver, porque el significado de la frase, y la decimos muchas veces mucha gente de muchas cosas, no tiene significado ni en contra de la madre ni del padre ni de nadie", ha resaltado para finalizar.

Cerezo retrata a Koke y a Simeone con sus palabras

Cerezo ha normalizado una situación que el Atlético no tiene más remedio que asumir, y ha dejado retratados a Koke y a Diego Simeone con sus palabras. El centrocampista y el entrenador de su equipo insinuaron que el Barça recibía trato de favor, y recordaron, citando a modo de sospecha, que en las últimas 11 visitas al Camp Nou han acumulado un total de siete expulsiones. El dirigente ha dado ejemplo afrontando con naturalidad la realidad, y abogando por la calma en vez de añadir más leña al fuego.