En una noche dorada para el primer equipo del FC Barcelona gracias al estreno de un ídolo del club, Xavi Hernández, en el banquillo técnico, y  a la victoria por la mínima ante el Espanyol (1-0) en el Camp Nou por el tanto de Memphis Depay desde los doce pasos al minuto 48, se generó también una controversial polémica por declaraciones de un rival.

Raúl De Tomás, delantero del Espanyol, no se ha mordido la lengua al tiempo de discrepar con el árbitro en cuanto al penalti que marcó el devenir del derbi catalán este sábado: "Desde el campo me ha parecido de chiste. Es posible que le toque pero no hay ninguna intención. A principios de temporada nos dijeron que no iban a pitar ese tipo de penalti. Creo que no es penalti".

De Tomás, quien con vasta diferencia fue el futbolista ‘perico’ que más jugadas de peligro generó, quiso destacar el trabajo de su equipo en lo que consideró como una buena actuación de los de Vicente Moreno. "Hemos tenido varias ocasiones claras pero no hemos tenido la fortuna", analizó RDT.

El Espanyol cayó derrotado en el Camp Nou, pero no estuvo demasiado lejos de sacar un resultado positivo. "Lo justo hubiese sido el empate, pero en el fútbol hay que hacer goles. Lo hemos intentado, pero no hemos podido. Hemos intentado defender juntos ante sus posesiones largas y estoy orgulloso del equipo por el esfuerzo. Hemos hecho un gran partido. En líneas generales hemos estado bien. Pero hay que meterla. Hoy no la hemos metido y por eso nos han ganado", finalizó De Tomás.

Importante victoria para el Barcelona

Memphis Depay, gracias a un pase de Gavi del que se aprovechó para internarse en el área, generó un claro penalti que fue verificado por el VAR. El propio delantero holandés decidió cobrar la sentencia máxima y, con un remate en todo el centro del arco, le dio la victoria al cuadro azulgrana.