El FC Barcelona se marchó en desventaja ante el Levante por 2-0 al descanso tras una insólita mano penalti sancionada por el principal Alejandro Hernández, en la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2025/26.
El colegiado canario, llamado por Jorge Figueroa desde la sala VOR, decretó la infracción de Alejandro Balde, si bien el '3' culé tenía su brazo izquierda recogido al momento de desviar el disparo de José Morales dentro del área.
La acción se produjo en el quinto minuto del añadido en la primera parte. Otra contral letal del Levante, tras un córner favorable al Barça, acabó en un disparo de Morales directo al cuerpo de Álex. El balón desviado por el lateral se marchó al córner y allí debió finalizar la primera parte.
Sin embargo, Jorge Figueroa, encargado del VAR, llaón a Alejandro Hernández para revisar la mano. Insólitamente, tras consultar en el monitor, el principal sancionó el penalti favorable al Levante. El propio Morales se hizo cargo del cobro, venciendo la resistencia de Joan García con un remate ajustado.
La 'chorizada' de Alejandro Hernández: primer robo de la 25/26 contra el Barça
Hernández Hernández, por enésima vez, no debería volver a arbitrar un partido de fútbol. Es una acción que, viéndola en el VAR, no puede ser penalti en la vida. Balde tiene su brazo izquierdo totalmente recogido, con la mano en posición natural.
"Perfecto, saca el brazo, mano bastante separada. Número 3, penalti, sin tarjeta. Solo penalti", fue la conclusión del principal tras revisar la jugada en el monitor, según el audio filtrado por la RFEF tras el partido.
Aunque el balón da en la mano, es totalmente involuntaria y no punible. Pero vamos, que en esta Liga ya sabemos a qué juega el arbitraje jornada tras jornada. Tras una tarde 'tranquila' en Mallorca, ya tocaba liarla en la jornada 2 contra el Barça.
Contra todo y contra todos. No hay forma de luchar por el título de LaLiga sin adulteraciones de este tipo. Ni hablar de la interpretación reglamente, que permite a clubes como el Real Madrid alinear futbolistas inscritos de forma irregular (Franco Mastantuono).
Hernández Hernández ya la había liado en el último Clásico de la 24/25
La 'chorizada' de Hernández Hernández, eso sí, no sorprende ni mucho menos. En el último Clásico de la 24/25, en Montjuïc (4-3 favorable al Barça), el canario tuvo una actuación esperpéntica.
- 👉 TE PUEDE INTERESAR: Todas las jugadas polémicas del Real Madrid en LaLiga 2025/26
La polémica más absurda fue una mano penalti de Aurélien Tchouaméni, tras un disparo de Fermín López, no sancionada.
Aunque totalmente clara, a diferencia de la de Alejandro Balde, el colegiado dejó seguir la acción. Sobre el final, anuló eso sí un golazo del onublense por una infracción previa.
Un penalti sobre Lewandowski acabó ¡en un bote a tierra para el Levante!
Por si fuese poco el desastre del penalti de Balde, Alejandro Hernández tenía otra polémica guardada para el final. En el minuto 85, el canario pasó por alto un claro penalti de Unai Elgezabal sobre Robert Lewandowski.
El zaguero se barrió derribando al '9', mientras los jugadores del equipo valenciano reclamaban una presunta falta del polaco por un manotazo inexistente. En medio de los reclamos de culés y granotas, el colegiado optó por conceder un bote a tierra favorable al Levante, que recuperó la posesión para salir de su área. Un bochorno inexplicable.
- 👉 ¡No te pierdas ningún detalle del encuentro Levante vs FC Barcelona de LaLiga 25/26! Sigue toda la cobertura del partido en FCBN.