Marc-André Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y ha salvado al FC Barcelona en infinidad de ocasiones esta campaña y las anteriores. El alemán se ha ganado ser el guardameta titular del Barça y será de la partida contra el Levante el sábado. Los culés se juegan LaLiga Santander y con una victoria lograrían levantar el título liguero.

Ese triunfo podría tener un efecto dominó que acabaría con el germano en el banquillo en varios encuentros próximos. Jasper Cillessen, el segundo portero del conjunto barcelonista, no juega desde hace casi tres meses y, según apuntan en As, podría tener minutos en Liga en las próximas semanas. Valverde quiere que el holandés llegue a la final de Copa del Rey rodado y esta sería la mejor opción.

El Valencia será un rival muy complicado en la final copera y Cillessen debe estar preparado y a su mejor nivel para ayudar a los blaugranas en la conquista de un nuevo trofeo copero. Es un gran portero y lo ha demostrado siempre que ha tenido ocasión de jugar, pero la falta de minutos podría ser un factor decisivo a un solo partido.

Cillessen todavía no ha debutado en Liga en lo que va de campaña. De hecho, es el único jugador de la primera plantilla culé que todavía no ha jugado un solo minuto en el campeonato doméstico español. Incluso canteranos como Wagué o Riqui Puig han jugado más que él. Precisamente por eso, el 'Txingurri' ya tiene pensado los encuentros que podría jugar el neerlandés en las siguientes semanas.

Cillessen podría jugar contra el Celta

La final de Copa es el 25 de mayo en el Benito Villamarín, con lo que si jugara un par de choques en abril ya sería una mini pretemporada interesante para estar listo para el partido. Se dice que podría ser titular contra el Celta de Vigo el cuatro de mayo, justo antes de la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool.

Después de ese choque, quedarían dos más para el final de la temporada en Liga. Serían choques contra Getafe y Eibar, y el holandés podría jugar también frente a los vascos, ya que el encuentro sería el 19 de mayo, justo seis días antes de la gran final contra el Valencia. Podría ser un día perfecto para seguir probándole y que llegara al 100% al 25.