El FC Barcelona tiene que demostrar este domingo en el Ciutat de València que el empate contra el Eintracht en Frankfurt fue solo un accidente. Los culés no pueden perder 'el tren' de la segunda posición tras la victoria del Sevilla y necesitan los tres puntos como el comer. Para conseguirlo, los de Xavi Hernández deberán vencer en uno de sus estadios 'malditos' de LaLiga.

De sus últimas cinco visitas, el Barça solo ha conseguido ganar en Levante en una de ellas. Fue en la campaña 2018/2019, concretamente, cuando los blaugrana se llevaron los tres puntos de territorio valenciano al pasar por encima a los 'granotas' por 0-5. Los catalanes no 'perdonaron' a los valencianos con una 'manita' que sigue siendo su último triunfo allí desde entonces.

Un año antes de esa goleada, los barcelonistas cayeron por 5-4 en un duelo vibrante y muy 'loco' en el que los locales terminaron llevándose el 'gato al agua'. Los levantinistas llegaron a ponerse 5-1, pero los azulgrana apretaron y casi terminan remontando el choque. Ese fue el inicio de esta mala racha en la que los del Camp Nou solo han vencido en la mencionada ocasión en 2018.

El Barça se dejó remontar el curso pasado

En la temporada 19/20, el Barça perdió contra pronóstico por 3-1 en un encuentro en el que Leo Messi adelantó a su equipo, pero que los 'granotas' acabaron llevándose al darle la vuelta al marcador. Por último, el curso pasado, los culés 'rozaron' el triunfo poniéndose por delante 0-2 primero y 2-3, después, pero acabaron empatando a 3. Un año después, ya con Xavi en el banquillo, el Barcelona intentará 'romper' la mala racha en este campo 'maldito'.