La jornada seis de LaLiga ha tocado a su fin y ha dejado al Real Madrid como líder en solitario casi dos años y medio después. Los blancos vencieron a Osasuna por 2-0 y se aprovecharon del pinchazo del Athletic, que no pasó del empate a uno contra el Leganés. Los merengues tienen 14 puntos y encadenan dos victorias seguidas tras sacar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

Vinicius y Rodrygo marcaron los tantos de los madridistas en el Santiago Bernabéu ante los navarros. Zinedine Zidane sacó una alineación inédita con hasta ocho cambios con respecto al once contra el Sevilla. El Madrid no jugó bien y le costó crear ocasiones de gol, pero sus dos perlas brasileñas terminaron decantando el encuentro.

La Real Sociedad, que fue el encargado cerrar la jornada, se puso 2º tras ganar al Alavés por 3-0. Los de Imanol Alguacil están siendo la gran revelación de este inicio de temporada y con Odegaard al mando le empataron a puntos al Atlético. El noruego está siendo el futbolista revelación del curso y volvió a exhibirse ante los alavesistas. Oyarzabal, con un doblete, y Willian José, fueron los autores de los tantos txuri-urdin.

El Atlético, por su parte, venció al Mallorca por 0-2 en un gran partido en el que los colchoneros mostraron su mejor versión. Los rojiblancos tienen 13 puntos, como la Real. El Athletic cierra los puestos Champions, con 12 puntos. Los bilbaínos empataron a uno contra el Leganés en Butarque y le dejaron vía libre al Madrid para que asaltara el liderato.

El Barça venció sin brillantez

El FC Barcelona es ahora mismo sexto después de ganar al Villarreal por 2-1 en el Camp Nou. Los azulgrana sumaron los tres puntos gracias a los goles de Griezmann y Arthur, pero no hicieron un buen encuentro. Los goles llegaron antes que el buen juego, pero a rasgos generales, los barcelonistas no estuvieron muy allá. Lo más positivo fue la conexión Griezmann-Messi y volver a ver a Ansu Fati a su mejor nivel.

Por último, el Granada no pudo pasar de empate a uno contra el Valladolid. Los granadinos llegaban lanzados tras el triunfo contra el Barça, pero contra los vallisoletanos no lograron sumar los tres puntos. El equipo andaluz, a pesar del pinchazo, sigue en puestos altos y está a solo dos puntos del Real Madrid.