La jornada cuatro ha dejado un cambio de líder en LaLiga Santander. El Sevilla ha superado al Atlético de Madrid en la clasificación y liderará esta semana la tabla. Los sevillistas vencieron en su encuentro al Alavés, mientras que los rojiblancos cayeron por primera vez este curso en su visita a la Real Sociedad. Las victorias de Real Madrid y Barça aprietan aún más la parte alta.

El equipo barcelonista venció al Valencia por un contundente 5-2 con un Ansu Fati estelar. El canterano marcó el primero y asistió a De Jong en el segundo. Piqué puso el 3-1 poco después de volver de los vestuarios y Luis Suárez finiquitó el choque con un doblete. Los azulgranas se ponen con este triunfo en el quinto lugar con siete puntos, los mismos que Granada y Real Sociedad, que se quedan en el sexto y en el séptimo lugar, respectivamente.

El Real Madrid, por su parte, sufrió mucho para ganar al Levante en el Santiago Bernabéu (3-2). Karim Benzema, con dos goles, y Casemiro, que marcó otro, pusieron a los blancos 3-0. Todo parecía controlado al descanso, pero en la segunda parte los granotas apretaron, los merengues se durmieron y al final Courtois tuvo que intervenir para salvar el 3-3. El triunfo deja a los blancos terceros, a solo un punto del Atleti y a dos del Sevilla, que tiene 10.

La derrota del Atlético de Madrid fue la gran sorpresa de la jornada. Los colchoneros se enfrentaban a un rival duro y complicado como la Real y no dio la talla. Los txuri-urdin fueron mejores y estuvieron más acertados de cara a puerta. Martin Odegaard y Nacho Monreal marcaron los goles de los de Imanol Alguacil. Los tres puntos realistas dejan a la Real séptima y al Atleti segundo.

El Sevilla se aprovechó de la derrota rojiblanca este domingo para ponerse líder. Los de Julen Lopetegui se jugaban el liderato en Mendizorroza ante el Alavés y no fallaron. Joan Jordán marcó un golazo de falta directa para darle la victoria a los sevillistas. Los andaluces tienen ahora mismo diez puntos y se mantienen invictos al sumar tres triunfos y un empate en cuatro choques.

El Athletic, entre Madrid y Barça

Los bilbaínos abrieron la jornada el viernes pasado contra el Mallorca. Los 'leones' no pudieron pasar del empate a 0 ante los baleares y fallaron un penalti que pudo darles el triunfo. Los mallorquines también tuvieron una pena máxima para ganar el encuentro, pero tampoco acertaron. La igualada dejó a los de Gaizka Garitano en el cuarto lugar empatados a ocho puntos con el Madrid.