El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como estaba previsto, rechazó el recurso presentado por el FC Barcelona referente a la expulsión de Hansi Flick en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El entrenador alemán recibió un partido de sanción tras la doble amarilla que le mostrase Jesús Gil Manzano en el duelo ante el Girona (2-1).

De acuerdo con el acta del colegiado extremeño, Flick recibió dos tarjetas cosecutivas por protestar el tiempo añadido (4 minutos) y realizar gestos desaprobatorios a la primera amonestación. La sanción pudo ser más dura si Gil Manzano hubiera incluido en su informe las 'botifarras' que lanzó el míster durante sus festejos por el gol de Ronald Araujo en el 90+3'.

Sin embargo, el acta oficial del árbitro solo justifica el motivo de su expulsión y, por ende, el castigo es de solo una jornada. Sanción que el entrenador del Barça tendrá que cumplir el próximo domingo 26, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Barça apelará la sanción de Flick en todas las instancias posibles

El conjunto azulgrana, ahora, presentará otro recurso ante el Comité de Apelación para intentar revertir la sanción. Lo más probable es que este órgano respalde al Comité de Competición, por lo cual la siguiente (y última) instancia que puede agotar el Barça es el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El club se ampara en que ninguna de las imágenes de la retransmisión del partido comprueban que, efectivamente, los gestos de Flick iban dirigidos a Gil Manzano. El entrenador culé, además, quiso disculparse con el árbitro una vez finalizado el partido, pero el juez extremeño ignoró su llamado.

Al respecto, Joan Laporta ratificó el respaldo incondicional del Barcelona hacia Hansi Flick, además de criticar la actuación de Gil Manzano. "El árbitro se equivocó esperando la reacción de nuestro entrenador, podría haberse dado la vuelta y seguir", comenzó diciendo el presidente azulgrana. 

Asimismo, añadió: "Rompo una lanza a favor de Flick, es humano y puede tener una reacción así. Inmediatamente se ha arrepentido, pero es muy normal y forma parte de la pasión del fútbol". 

Marcus Sorg sería el entrenador del Barça ante el Real Madrid

Hansi Flick durante el Barça-Athletic (2-1)

En caso de ratificarse la sanción al técnico del Barça por parte del Comité de Apelación y el TAD, Marcus Sorg será quien se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo domingo. El primer asistente de Flick ya tuvo que reemplazarle en dos jornadas de Liga la temporada pasada, tras la expulsión del de Heidelberg ante el Betis.

Sorg, entonces, no tuvo mucha fortuna como técnico culé. El equipo cayó en jornadas consecutivas ante Leganés (0-1) y Atlético (1-2), ambos encuentros disputados en Montjuïc. El Barça dominó ambos partidos, pero desperdició múltiples ocasiones y, en el caso del duelo ante los 'colchoneros', fue sentenciado por una contra letal en el último minuto.

Flick, de momento, mantiene un balance inmaculado en Clásicos, con 4 victorias en igual cantidad de partidos y un balance de 16 goles a favor (promedio de 4 tantos por partido) y 7 en contra. El domingo, el técnico de 59 años buscará igualar a Pep Guardiola, único entrenador del Barcelona capaz de ganar sus primeros 5 partidos ante el Real Madrid.