El Valladolid, Almería y Girona son equipos de Primera División nuevamente. El cuadro catalán ha sido el último en obtener su 'ticket' hacia la máxima competición del fútbol español tras asaltar Heliodoro Rodríguez López y ganar al Tenerife por 1-3 gracias a los goles de Stuani, desde el punto penalti, José León (en propia puerta) y Arnau. Carlos Ruíz había marcado para los locales en el 52'. 

Así pues, LaLiga Santander ya tiene a los tres equipos que complementarán el campeonato tras los descensos del Levante, Granada y el Deportivo Alavés. El Girona, en el play-off, venció primero al Eibar (1-2 en el global) para enfrentarse al Tenerife. El partido de la ida acabó empatado sin goles (0-0) y en el de este domingo se aprovecharon de la 'fortuna' e insistencia para llevarse el partido y la clasificación a Primera. 

Se trató del tercer intento de los 'gironins' y, finalmente, han conseguido el pase. El capitán del equipo y autor del primer gol, Cristhian Stuani, rompió de emoción tras el pitazo final y declaró que "me vienen tantos recuerdos a la cabeza, tantos sacrificios... Lo hemos intentado, y después de tres finales, lo hemos conseguido. A la tercera va a la vencida. Lo digo, siempre hay que luchar y nunca rendirse". 

Por su parte, Míchel, entrenador del Girona,  apuntó que "no ha sido fácil para ellos, el que sabe perder, ganará siempre. Esa capacidad, humildad, trabajo, un equipo que, como nosotros, se ha construido desde abajo", añadiendo que "es un premio a la insistencia, si por algo merecíamos ascender, es porque esta ciudad lo ha intentado. Siempre se ha levantado. Hay un dicho que dice que 'Girona es tres veces inmortal'. Ha sido una final espectacular y lo hemos conseguido".

"Ganas de reencontraros"

Tras el partido, el FC Barcelona compartió un mensaje en sus redes sociales para felicitar al Girona por su ascenso a la Primera División española. El cuadro azulgrana publicó que "Felicidades Girona por el ascenso a Primera División. Tenemos muchas ganas de reencontraros en LaLiga de nuevo", sentenciaron en un mensaje que se volvió viral muy pronto.