La mala suerte parece haberse cebado con Javier Mascherano en este comienzo de Liga 2016-17. El defensor argentino, que perdió el puesto en el once en detrimento de la ascensión de Samuel Umtiti, fue titular este miércoles contra el Atlético debido a la lesión del francés, que deberá permanecer en reposo al menos dos semanas más.

El caso es que el gol del empate del Atlético de Madrid, obra de Ángel Correa, llegó justo después de un pequeño y desafortunado error del "Jefecito", que resbaló tras el control orientado del rojiblanco y dejó vendido a Ter Stegen en el mano a mano.

El argentino disparó de forma rasa y ajustada, en un tiro que tocó en el palo y entró en la portería para la desgracia de los culés. Pese a que no hay que señalar ni mucho menos a Mascherano, sí es cierto que el argentino no está esta temporada al nivel de las anteriores, al ser protagonista también contra el Alavés hace semana y media en uno de los goles del combinado vasco.

Por fortuna para el FC Barcelona, el empate del Real Madrid contra el Villarreal hace que las distancias con respecto al liderato de la Liga Santander 2016-17 sean las mismas que antes de empezar esta quinta jornada. El Barça de Luis Enrique, y en especial Mascherano, deberán mejorar en los próximos compromisos para que el equipo empiece a coger carrerillas en todas las competiciones.