El FC Barcelona defiende liderato de Liga Santander 23 jornadas después, y lo hará frente a un Celta de Vigo que, pese a llegar en un buen momento de forma y con máxima ilusión al Camp Nou, puede acabar sufriendo un vendaval de fútbol azulgrana teniendo en cuenta que se trata del último "ensayo" antes de la vuelta de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain.

La cuestión es que a los jugadores y al cuerpo técnico culé les gusta cómo suena eso de "defender el liderato", dado que después de haberlo alcanzado no piensan soltarlo fácilmente, al menos en la medida que depende del FC Barcelona y no del Real Madrid, aún con un partido aplazado.

El FC Barcelona, motivado para alcanzar el éxito

El Barça ha recuperado el ánimo y el buen juego tras el pequeño bache de hace dos semanas, y afronta ahora con especial optimismo este último tramo de temporada 2016-17, donde en el peor de los casos los blaugrana lucharán por conquistar el "doblete" de Liga y Copa del Rey.

Y, para aumentar todavía más la sensación refrescante de defender liderato, la realidad es que el anuncio de la marcha de Luis Enrique a final de temporada no ha mermado el ánimo en la plantilla, sino todo lo contrario. Los jugadores quieren despedir como se merece a uno de los mejores entrenadores de la historia del Barça. El partido frente al Celta será el primer peldaño de una larga y apetecible escalera de obstáculos.