El FC Barcelona sufrió nuevamente a Carlos del Cerro Grande en Anoeta, por la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2025-26. El colegiado madrileño, encargado del VAR en el partido contra la Real Sociedad, fue protagonista con hasta tres decisiones muy polémicas, todas perjudiciales al conjunto azulgrana.
Gol anulado a Fermín López por una falta dudosa de Dani Olmo
En el minuto 7, el colegiado llamó a Jesús Gil Manzano, principal del encuentro, para revisar un supuesto pisotón de Dani Olmo sobre Takefusa Kubo previo a un golazo desde fuera del área de Fermín López. El toque del de Terrassa sobre el japonés fue leve, pero suficiente para convencer a los árbitros de invalidar el tanto culé.
El talón de Lamine Yamal, protagonista de un fuera de juego imperceptible
20 minutos después, Lamine Yamal también vería cómo el VAR semiautomático le anulaba otro gol. El de Mataró aprovechó un balón suelto tras una disputa entre Igor Zubeldia y Jules Koundé para fusilar a Álex Remiro con un remate cruzado.
Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera considerando que el pie derecho del extremo estaba adelantado. La imagen del VAR no aclaró las dudas, como tampoco la retransmisión del partido (cortesía de 'DAZN') para determinar si el balón deribó de un toque en Zubeldia o Koundé.
Lamine, en el descuento, provocó un claro penalti de Zubeldia, pero la falta fue descartada por otro fuera de juego milimétrico del canterano azulgrana. Esta vez fue su muslo derecho el que quedó ligeramente adelantado.
Gol de Oyarzabal precedido por una falta de Aramburu
Después, en el minuto 32, Mikel Oyarzabal adelantó a la Real Sociedad con un gol precedido por una falta clara (empujón) de Jon Aramburu sobre Dani Olmo. Esta vez no hubo llamado de Del Cerro Grande para revisar la acción. Tampoco trazado de líneas para ver si Gonçalo Guedes estaba o no adelantado al momento de tirar el centro rematado de volea por el '10' donostiarra.
Finalmente, el Barça se marchó perdiendo al descanso en Anoeta con tres goles (uno por un fuera de juego claro de Frenkie de Jong) y un penalti anulado, además de sufrir un tanto que debió ser invalidado por una falta previa.