Carlo Ancelotti confirmó seis bajas en la convocatoria del Real Madrid para visitar al Atlético el domingo. David Alaba y Dani Ceballos están descartados por lesión junto con Marcelo, Isco, Gareth Bale y Eden Hazard. Tanto el belga como el galés están descartados para lo que resta de temporada, mientras que en el arco Andriy Lunin será titular por primera vez en la temporada en LaLiga.

En ese sentido, el míster italiano confirmó que el ucraniano reemplazará a Thibaut Courtois, quien hasta ahora había sido titular en las 34 jornadas previas. El belga ha sido figura en toda la temporada y obtendra justo descanso, con lo cual evitará, además, recibir una nueva ola de insultos de una afición 'colchonera' que no perdona su 'traición' por fichar con los 'merengues' en 2018. Por su parte, Alaba sigue lastrando problemas musculares, mientras Ceballos sufrió una lesión en el abductor tras el partido ante el Manchester City.

Isco y Marcelo, quienes vieron acción el sábado pasado en la goleada del título ante el Espanyol (4-0) también sufren molestias y están descartados, mientras Hazard sigue recuperándose de su cirugía en el peroné derecho. En el caso de Bale, el galés ni siquiera formó parte de los festejos por el título liguero y casi con seguridad se mantendrá alejado de la plantilla por lo que resta de temporada para marcharse libre en junio.

De esta manera, Ancelotti deberá apostar por un once totalmente alternativo en el Wanda Metropolitano, con Lucas Vásquez y Nacho como laterales titulares, probablemente junto a Jesús Vallejo y Éder Militao en el centro de la zaga. Lo más lógico sería pensar que Dani Carvajal y Ferland Mendy descansen el domingo, aunque Militao también podría quedarse en el banquillo. En el centro del campo, el tridente Casemiro-Modrić-Kroos está disponible para jugar, pero es difícil que los tres sean titulares. Por el contrario, Eduardo Camavinga sí estará desde el arranque.

El ataque blanco, a tope en el Wanda

Lo más lógico es que Ancelotti de descanso a Karim Benzema y Vinicius Júnior, aunque los dos estén disponibles. Rodrygo, el héroe del miércoles ante el City, será junto con Marco Asensio y, quizás, Mariano Díaz, con lo cual el Madrid repetiría la delantera que enfrentó al Espanyol la semana pasada. Luka Jović también era duda, pero finalmente entró en la convocatoria y podría ver minutos.