La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, pero LaLiga se ha visto sacudida por un posible escándalo. En la mañana de este martes se ha anunciado la detención de varios futbolistas y responsables de varios clubes de Primera y Segunda División, en una operación de la Policía Nacional por un caso de presunto amaño de partidos.

Entre los arrestados, varios medios han informado que se encuentra Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid entre otros y supuesto cabecilla de la trama. También estarían implicados Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda, ex de varios equipos de Primera; Íñigo López, jugador del Deportivo de la Coruña; y Samu Saiz, miembro del Getafe al que algunas informaciones señalan como detenido y otras advierten que no lo está.

Medios locales de Aragón añaden que también se ha detenido a Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca y a Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club. La sede del conjunto aragonés, que se estrenó en la campaña 2018-19 en Primera y ha acabado descendiendo de nuevo, estaría siendo registrada en busca de pruebas.

Según fuentes policiales, a los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. En las próximas horas se conocerán algunos detalles más del asunto, por lo que es de esperar que haya más actualizaciones sobre un episodio muy desagradable que ha afectado al fútbol español.

Al grupo de arrestados se le investiga por presunto amaño de encuentros de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas. Aragón TV ha puntualizado que los hechos de los cuales se acusa habrían tenido lugar durante las temporadas 2016-17 y 2017-18, sin especificar si el presente curso se ha visto también salpicado.

Golpe al tramo final de LaLiga 123

Este alboroto llega con LaLiga completada desde hace unos días, pero con todavía dos jornadas pendientes en LaLiga 123. El final de curso en Segunda ya estaba siendo muy animado por la habitual lucha por la permanencia y por el ascenso y el play-off de promoción, pero ahora se ha visto afectado por un caso vergonzoso.