Dos goles de Cristiano Ronaldo bastaron para que el Real Madrid, a trompicones y sufriendo más de la cuenta, superara al Eibar este sábado al mediodía en Ipurúa, donde se respiró un ambiente de puro fútbol en el que los vascos pusieron contra las cuerdas durante casi todo el encuentro a los merengues, visiblemente mermados físicamente tras el esfuerzo realizado contra el PSG en Champions League.

A pesar de que el Eibar dominó la posesión del partido en la primera mitad, Cristiano Ronaldo marcó avanzada la media hora de encuentro al recibir un pase en profundidad y, con determinación, colocar un disparo raso y esquinado que engañó a Dimitrovic y, con potencia, se coló de manera ajustada en la portería del Eibar. Inui, Kike García, Pedro León y los demás jugadores del Eibar habían avisado con diversos acercamientos, pero fue el Real Madrid el que consiguió marcharse con ventaja al descanso.

El Eibar mereció más contra el Real Madrid

En la segunda mitad, sin embargo, el sacrificio del Eibar tuvo recompensa. En un córner lanzado de manera majestuosa por Pedro León, Iván Ramis se elevó más que Sergio Ramos y midió a la perfección el salto para conectar un preciso remate de cabeza que botó en el suelo y perforó la portería de Keylor Navas, sin que el costarricense lo pudiese evitar.

Buen partido, en cualquier caso, tanto del portero del Real Madrid como del Eibar, Dimitrovic, que sacó dos manos prodigiosas en el partido para evitar sendas dianas de Cristiano Ronaldo, quien ejerció de 'nueve' puro este sábado en tierras vascas.

Cuando apenas faltaban diez minutos para el final del encuentro, y después de que Mendilibar tuviese que cambiar de pareja de centrales debido a las molestias de Ramis -dando entrada a Oliveira-, una buena jugada del Real Madrid acabó en un centro desde la derecha de Carvajal que fue rematado de cabeza, y a bocajarro, por Cristiano Ronaldo.

Cristiano se acerca a Messi y Suárez en el 'Pichichi'

El portugués se pone de esta manera con 18 goles en LaLiga Santander 2017-18 y se acerca peligrosamente a las dianas que ostentan Luis Suárez (20) y Leo Messi (24) como máximos goleadores de la competición doméstica. Cabe hacer una mención especial, en el partido de este sábado en Ipurúa, al buen partido de un Luka Modric que fue de lo mejor del Real Madrid, junto con la 'pegada' de Cristiano. Los blancos consiguen mantener la tercera posición en LaLiga 2017-18 una jornada más, haga lo que haga el Valencia, pero siguen muy lejos del FC Barcelona en la clasificación.