El FC Barcelona se enfrentará a Osasuna este próximo sábado, en El Sadar a partir de las 13.00 horas (hora española), con el objetivo de intentar recortar puntos al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga Santander, aunque con un riesgo inesperado de cara a la jornada siguiente, el "derbi" frente al RCD Espanyol.

Y es que se prevé que Luis Enrique alinee ante el conjunto navarro a dos jugadores habitualmente titulares con el FC Barcelona, Sergio Busquets y Javier Mascherano, pero que en la actualidad están apercibidos de sanción en Liga Santander, y por tanto se perderían el partido contra los "pericos" en el caso de ver una tarjeta amarilla en El Sadar.

Da la casualidad de que Martínez Munuera, el colegiado que arbitrará el Osasuna-FC Barcelona de este sábado, es uno de los árbitros que más tarjetas enseñan por partido, y prueba de ello son las 12 cartulinas que acabó enseñando la temporada pasada en un Barça-Espanyol con dos expulsados, Diop y Hernán Pérez, ambos del bando espanyolista.

Munuera, además, fue también el colegiado que recogió en el acta unos supuestos insultos de Luis Suárez durante dicho "derbi", que acarrearon al charrúa dos partidos de suspensión en Liga: «Mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho'. Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente», escribió en el acta arbitral el colegiado.

Mascherano y Busquets, por lo tanto, deberán ir con cuidado cuando efectúen entradas a los jugadores de Osasuna para recuperar balones, siempre y cuando finalmente acaben disponiendo ambos de minutos en Pamplona.