El FC Barcelona está viviendo una situación dramática desde que empezó la temporada. Los azulgrana están muy lejos del nivel que se le debe exigir a un gigante de Europa como es el Barça y hasta ahora están siendo una decepción absoluta. Por este motivo, Joan Laporta ha prescindido de Ronald Koeman y por eso la idea es que Xavi Hernández coja el timón para devolver al equipo a la buena dirección.

El problema es que el cambio de rumbo podría llegar muy tarde, sobre todo en Liga. En estos momentos, los culés ocupan la novena posición en la clasificación del campeonato español con solo 16 puntos de 33 que ha disputado, menos de la mitad. Los catalanes se encuentran a seis puntos de la Champions League, que ahora mismo marca el Atlético de Madrid del Cholo Simeone con 22 puntos.

Estar a seis puntos de la Liga de Campeones a estas alturas es bastante doloroso, pero no es lo peor para el Barcelona. Lo más dañino es que el liderato de LaLiga, que ahora marca la Real Sociedad, está más lejos de lo que lo está el descenso. Los de Sergi Barjuan están siete puntos por encima del antepenúltimo clasificado, que es el Cádiz con solo 9 puntos. Un drama absoluto que los barcelonistas no pueden permitirse.

Los 'txuri-urdin', que están saliéndose hasta el momento, tienen 25 puntos y son primeros en la competición ahora mismo. Los de Imanol Alguacil, por lo tanto, tienen 9 puntos más que el Barça, aunque en este caso tienen un partido más. Segundos empatados son Real Madrid y Sevilla, que llevan los mismos encuentros que los azulgrana, once,  y tienen 24 puntos. Ganar el título, por lo tanto, apunta a misión imposible a no ser que blancos y sevillistas bajen muchísimo el pistón.

El Barça tiene que pelear hasta el final

Pero en el fútbol no hay nada escrito y el Barcelona tiene que pelear hasta el final para intentar acercarse al liderato y meterle la máxima presión posible a los de arriba. Para eso podría llegar Xavi, que con ideas nuevas, una filosofía mucho más cercana a lo que es el Barça y muchísima ilusión, intentaría devolver al conjunto barcelonista a la élite del fútbol español y por supuesto europeo.