El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga EA SPORTS este domingo con la visita al Granada en Los Cármenes, en el partido correspondiente a la novena jornada del campeonato doméstico. Los culés quieren regresar a casa con tres puntos vitales y vivirán un duelo muy atractivo en el que habrán unos cuantos protagonistas. Xavi Hernández, probablemente, rotará a su plantilla para que descansen los que más han jugado, pero ante la plaga de lesiones no podrá hacer muchos cambios. 

Es por ello que se espera una alineación muy titular y en la que, previsiblemente, Lamine Yamal estará presente. Ya lo fue en la Champions League y puede sumar una nueva presencia en LaLiga. Está siendo uno de los puntos diferenciadores del Barça en este arranque de temporada y, aunque no se ha estrenado como goleador, ha dejado muy buenas sensaciones y dos asistencias en el camino. 

'Guerra' entre regateadores

El jugador de 16 años ha sido una de las grandes novedades en este curso y se ha destacado por su capacidad para regatear, aunque todavía no está entre los jugadores que han hecho más dribblings en LaLiga. Suma 17 en 515 minutos disputados, repartidos en diez partidos. Está muy lejos de jugadores como Jonathan Bamba (Celta) con 36, los 35 de Rodrygo Goes o 24 de Vinicius Jr, que tiene 24. 

Lo cierto que la clasificación la lidera un Bryan Zaragoza que ha despuntado como el gran regateador de LaLiga en estas primeras ocho jornadas. Suma 51 regates exitosos, 15 más que el segundo en el ranking. A sus 22 años, ha demostrado ser un jugador muy eléctrico capaz de burlar a rivales a base de dribbling. Es uno de los futbolistas con mayor proyección del Granada y será un quebradero de cabeza para los defensores azulgrana.