Con  un equipo formado a retales y por gente joven, Juande Ramos aceptó el reto que le propuso el pasado verano el Málaga CF. El entrenador manchego volvía así a la Primera División española buscando recuper el prestigio que le dio su glorioso paso por el Sevilla FC.

Al frente de los blanquiazules las cosas son bien distintas y su objetivo es el de acoplar las diferentes "armas" que le han llegado esta temporada siendo consciente de las limitaciones de su equipo. Por tanto, la décima posición que ocupan con quince puntos no estaría nada mal, sobre todo tras el buen juego desplegado por sus pupilos.

Este sábado Juande vuelve a la que un día fue su casa y lo hace con un regusto agridulce. Aquí se formó en las categorías inferiores como técnico e incluso tuvo la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. Lo hizo al frente del Barça B en la 1996-1997 y tras sustituir a Quique Costas. Sin embargo, siete victorias, doce empates y dieciocho derrotas certificaron el descenso del equipo a Segunda División B.

Juande Ramos hizo debutar a Carles Puyol

Eso sí, no todo fueron lunares ese año pues el míster puede atribuirse el honor de haberle dado la oportunidad a un hombre que pasaría, años después, a ser un mito de la entidad azulgrana. En la jornada 33 y frente al Villarreal (2-2), Carles Puyol debutaba en el segundo equipo azulgrana. El de la Pobla de Segur incluso anotaba un gol en el Miniestadi que servía para sumar un punto.