El Alavés consiguió un milagroso empate en la primera jornada contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y ahora se ha marcado el objetivo de puntuar en otro de los campos más complicados de la Liga Santander 2016-17 -el que más-, como es el Camp Nou.

Uno de los jugadores del Deportivo Alavés que estará presente contra el Barça, sea en el campo o en el banquillo, es Adrián Ortolá, quien formó parte del Barça B durante tres temporadas y llegó a ser capitán del conjunto azulgrana. En una entrevista concedida a la página web del Barça, habla sobre lo especial que será para él el encuentro. "El partido del sábado será muy especial, estoy seguro que lo recordaré siempre. Aunque sea como visitante".

Opina que el Deportivo Alavés de Pellegrino se ha reforzado muy bien este verano. "Se ha reforzado de una manera genial. Fichar a jugadores mejores de los que hay es casi imposible porque en el Barça ya juegan los mejores, pero han fichado muy bien. Y encima jugadores muy jóvenes y con experiencia. Son realmente buenos".

"El partido del sábado será muy especial, seguro que lo recuerdo siempre"

Ortolá coincidió con Denis Suárez en el Barça B de Eusebio, y se alegra de que al gallego le vaya tan bien ahora en el Barça. "Denis tomó una gran decisión. Salir del Barça para coger experiencia y volver a un gran nivel para poder aportar al equipo".

Celebra también la personalidad y filosofía de Mauricio Pellegrino, el técnico del Alavés. "Nos dice que todos tenemos que ir juntos en el mismo camino, que debemos creer. Y personalmente estoy muy bien también, me ha dicho que puedo contar con él para lo que necesite". El Barça, por tanto, tendrá que ir con cuidado con un equipo al que, si una cosa no le faltará nunca, es motivación y ganas.