El árbitro del Valencia-FC Barcelona, Fernández Borbalán, estuvo a punto de evitar de una manera más que injusta la victoria del conjunto azulgrana en Mestalla. El colegiado anuló un gol legal de Luis Suárez por un fuera de juego totalmente inexistente

Fernández Borbalán y su asistente estuvieron a punto de aguar la fiesta del FC Barcelona y de distanciar al Real Madrid del conjunto azulgrana en Liga BBVA. El colegiado pitó un fuera de juego totalmente inexistente de Luis Suárez en el minuto 70 cuando el uruguayo acababa de batir a Diego Alves -todo un muro- y de marcar su primer gol oficial con la camiseta azulgrana en la competición doméstica, pocos días después de haberse estrenado ya en Champions League.

Cierto es que Luis Suárez no estuvo demasiado fino de cara a portería -falló dos ocasiones muy claras-, pero nadie podrá negar, con las imágenes sobre la mesa, que el astro uruguayo se marchó de Mestalla marcando por lo menos un gol contra el Valencia. 

Y legal, aunque en el acta del árbitro no esté debidamente estipulado. Los jueces de línea y los árbitros son humanos y también tienen errores, pero éste, en particular, podría haberle costado una merecida y sufrida victoria al FC Barcelona. Por suerte, Sergio Busquets terminó enviando el balón al fondo de la portería ya en el último minuto del encuentro.

Vídeo - Gol mal anulado a Luis Suárez