El colegiado del Getafe-FC Barcelona, Bikandi, obvió dos claros penaltis cometidos en menos de un minuto en las áreas del conjunto local y del visitante. El árbitro no señaló una clara manos de Valera, de la misma forma que tampoco pitó otra de Dani Alves

El árbitro del encuentro disputado este sábado entre Getafe y FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, Bikandi Garrido, hizo caso omiso de las dos claras manos de Valera y Dani Alves en las áreas de los dos equipos y equilibró la balanza a pesar de que se trate de dos errores flagrantes para un colegiado de Primera División, el más alto nivel del fútbol español.

En menos de un minuto se producieron las dos acciones polémicas, y Bikandi decidió no señalar nada en ninguna de ellas. Probablemente no estaba del todo seguro en la primera jugada, y en la segunda quiso corregirlo no señalando nada para no perjudicar ni favorecer a ninguno de los dos equipos. Todo ocurrió en el minuto 21 de la primera parte y no se descarta que el Comité de Competición decida tomar cartas en el asunto teniendo en cuenta los escandalosos errores.